FIN IMPEDIMENTO

marblu

Miembro
Buenos días: Empiezan a terminarse los impedimentos en hostelería en Galicia, pero con muchas limitaciones y a algún bar no le compensa abrir, por no poder poner terraza y por el cierre a las 5 de tarde. ¿Habría algún problema si decide no abrir y sus empleados siguen en el Erte por impedimento? ¿Pueden seguir con las exoneraciones?

Muchas gracias!
 

Argi

Miembro conocido
Pues eso te lo tienen que decir la Autoridad Laboral de tu comunidad. Es una pasada que no publiquen ordenes que clarifiquen cómo actuar en estos casos...
 

CHARO

Miembro conocido
En Galicia no sé que harán, como te dice el compañero, pero en la AL de Cataluña a mi me dijeron que acabada la prohibición de abrir, decae el ERTE de Impedimento, que solicitara uno por limitaciones, y así tuve que hacer. Prueba a ver que te dicen.
 

Seni

Miembro
En la Provincia de Pontevedra hoy la AL dejo descolgado el teléfono. Se puede hacer un erte por limitaciones y suspender completamente a toda la plantilla?
 

CHARO

Miembro conocido
Si, se puede justificar, por ejemplo, si con los autónomos es suficiente para mantener el volumen de negocio tras las limitaciones. Más problemático lo vería si es porque tenga cerrado el establecimiento, ahí si que vería un problema.
 

marblu

Miembro
Buenos días:

Al final sí que tenemos que solicitar un nuevo Erte, por limitaciones. Tengo que hacer cambio de la comunicación de inactividad y de la declaración responsable ante la Seguridad Social,¿verdad? Ante el Sepe tengo que hacer algo? la prestación entiendo que no varía.

Muchas a gracias a todos
 

Argi

Miembro conocido
En Tesoería tendrás que hacer 2 D Responsables. Una 057 desde 01/12 hasta fin de impedimento y otra 058 desde inicio limitación hasta 31/12
La clave de inactividad simplemente cambiarla.
El SEPE me sorprende cada día con una nueva, pero yo diría que no hay que hacer nada.
Un saludo,
 

marblu

Miembro
Muchas gracias Argi! La declaración responsable que pones las claves 057 y 058, pero son 067 y 068 no?? yo puse esas , no es correcto?  :-\
 
Arriba