FINALIZACIÓN GUARDA LEGAL

1056RP

Miembro
Buenos días a todos.... por favor, necesito ayuda hace siglos que no tengo un tema de guarda legal y tengo un lio ya que no me aclaro y entre cliente, trabajador y jefe me estan haciendo dudar de lo poco claro que tenía. Trabajadora que el mes que viene finaliza la reducción por guarda legal que tiene porque el crio cumple 12 años. La trabajadora no quiere volver a trabajar las 8 horas, sino 7 y a jornada continuada. Por ahora está en negociaciones con la empresa.
Dudas:
1.-Al querer trabajar 7 horas y ser la jornada máxima a T. parcial de 30h semanales sería posible? En caso de serlo deberá la empresa deberá cotizar por jornada completa o estoy en un error? Sería posible. La trabajadora está muy segura de ello pero en el despacho no lo estamos.
2.- al venir de un indefinido a T.C de origen y querer trabajar menos horas, es un cambio sustancial por lo que deben firmar tanto empresa como trabajador acuerdo y hacer modificación de contrato en la SS. ( despues de haber quitado la guarda legal) y comunicarlo al sepe ¿no? o habría que hacer baja en SS y alta de nuevo con el nuevo contrato??

Gracias por vuestra ayuda
 

Marisa

Miembro activo
La jornada a tiempo parcial máxima ¿la indica el Convenio?
Del punto 2 variaciones de datos en seguridad social, en el Sepe envío vía online(comunicación presencial de contratos....)el acuerdo
 

fundación

Miembro conocido
La jornada a tiempo parcial máxima ¿la indica el Convenio?
Del punto 2 variaciones de datos en seguridad social, en el Sepe envío vía online(comunicación presencial de contratos....)el acuerdo

¿Cómo haces el envío del acuerdo en el Sepe?
 

fundación

Miembro conocido
Aqui en Valencia tambien esta ese servicio, pero ya sabes que como no es obligatorio, yo no lo hago.

Yo tampoco los llevo, más que nada por no darme paseos para llevar los papeles. No hay servicio telemático aquí para este trámite, por eso me extrañaba muy mucho.
 
Arriba