Finalización período de prueba en día festivo

user2819

Nuevo miembro
hola,

tengo un contrato laboral como titulado superior que no se rige por ningún convenio laboral y que tiene como periodo de prueba 6 meses. Si firmé el contrato el día 09/06/14 cuándo es el último día del periodo de prueba? el 8 de diciembre o el día 9 de diciembre? Siendo el día 8 festivo y los días 6 y 7 fin de semana finalizaría el 5 de diciembre entonces?

muchas gracias!

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo entiendo que el 8, es justo cuando se cumplen los 6 meses (que se cuentan de fecha a fecha si no se especifica más), aunque sea día no hábil para el trabajador.
ooperativamente o, en la práctica, entiendo que la empresa no se planteará considerar la no superación del periodo de prueba más allá del 5 de diciembre (al parecer, en este caso el último día hábil del trabjador, dentro de ese periodo), pero, legalmente, entiendo que nada impide a la empresa hacer valer esa posibilidad hasta el mismo día 8, éste inlcuido.
Complicaría el tema de la comunicación, que debería hacer por burofax... y con bastante riesgo de que el empleado alegue que no ha tenido ocasión de verla de forma efectiva (no por falta de diligencia u obstruccion por su parte) hasta ya una vez superado ese periodo,
Es definitiva, yo no aconsejaria a la empresa comunicarlo más alla del 5, pero, si, por lo que sea, tuviera que hacerlo, no lo descartaría y trataria de ser lo máximo diligente y riguroso con el comunicado formal.

Saludos