Finalizacio contrato por Obra

InmaRase

Miembro activo
Hola !! Como veis esto compañeros/as
Me piden que finalice hoy un contrato 401 por obra y servicio de una empresa de transporte cuyas rutas de reparto eran para una empresa que ha cerrado ... La empresa no está en ERTE ni lo ha solicitado ...

Yo creo que si puedo hacerlo ,, pero que hago? le doy de baja y pago a razón de improcedencia¿ no lo puedo hacer? yo es que no puedo mas

InmaRase

Miembro activo
El artículo 5 del Real Decreto-ley 9/2020, 27 de marzo, BOE, 28 dispone la interrupción del cómputo de la duración máxima de los contratos temporales. Señala, en este sentido, que la suspensión de los contratos temporales, incluidos los formativos, de relevo e interinidad, por las causas previstas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, BOE, 18, supondrá la interrupción del cómputo, tanto de la duración de estos contratos, como de los períodos de referencia equivalentes al período suspendido, en cada una de estas modalidades contractuales, respecto de las personas trabajadoras afectadas por éstas.

Bueno me contesto yo misma, creo que sería solo para los incluidos en una suspensión por ERTE ... Si no, se podría seguir haciendo igual la verdad, creeis lo mismo?

Raquelcs

Miembro activo
Yo opino que lo de los contratos temporales del RDL 9/2020 es sólo para los contratos temporales que se suspendan por ERTE durante estas fechas.
Si la empresa no ha hecho ERTE puedes finalizar el contrato.

ISABEL

Miembro
¿y los contratos temporales que finalizan estos días? aunque estemos en periodo de permiso retribuido, ¿podemos finiquitar al trabajador por fin contrato? La empresa no hace ERTE

InmaRase

Miembro activo
Yo es que entiendo que también Isabel, si no están incluidos en un ERTE y no son fraudulentos claro están pues si se podría ...

DavidGA

Miembro activo
Coincido
Si Eventuales o por obra o servicio, no se han incluidos en un ERTE, no se les aplica ese artículo, y finalizan a la fecha prevista o al finalizar la obra o servicio