Finiquito no entregado?

noisxz

Nuevo miembro
Buenas noches.

Intentaré ser lo más breve posible. Mi baja(contingencias comunes) comenzó el
8/11/2021. Al año, paso a Pago directo por el INSS. Sin noticias del Tribunal médico. A los 18 meses me suspende el contrato la empresa y dejo de cotizar. Me hacen devolver el material prestado para teletrabajar y me mandan la liquidacion que es la nómina de 6 días trabajo en mayo y parte proporcional vacaciones 2023.
Les pregunto que faltan por pagar las vacaciones de 2022 y que no me han entregado el finiquito. Respuesta Tu contrato ya se finiquito bien en mayo. Me Dan largas les estoy mandado mails detallando que es lo que deberían haber hecho,que incluye el finiquito y que no pienso perdonar ni un euro. Alguna experiencia similar y como se resolvió?

CHARO

Miembro conocido
Este es un foro de profesionales para profesionales aunque a algunos le pese, no sé suelen atender preguntas de particulares, para ello existen otros foros.

noisxz

Nuevo miembro
Este es un foro de profesionales para profesionales aunque a algunos le pese, no sé suelen atender preguntas de particulares, para ello existen otros foros.
Mil disculpas, no dediqué tiempo a indagar sobre el funcionamiento del foro.

Nando_bcn

Miembro conocido
Mil disculpas, no dediqué tiempo a indagar sobre el funcionamiento del foro.
Y aunque hubieras indagado tampoco hubieras encontrado un ninguna advertencia o información sobre ello.
En cualquier caso, acude a un profesional porque la empresa, claramente, no está actuando correctamente.
Eso sí, es posible que salga más caro el caldo que las albóndigas. Al menos, haz que se lo curre y se gane sus honorarios y reclame incluso las vacaciones que hayas podido seguir devengando desde que te liquidaron en mayo hasta la resolución del tribunal médico (en el sentido que sea).
Saludos y suerte.

CHARO

Miembro conocido
Como se nota Nando que te aburres y te sobra mucho tiempo. Si quieres venir a echarme una mano, yo te dejo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Nando_bcn

Miembro conocido
Como se nota Nando que te aburres y te sobra mucho tiempo. Si quieres venir a echarme una mano, yo te dejo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ja,ja
No, tiempo no me sobra (fíjate en qué días y/u horas suelo escribir, especialmente las intervenciones más extensas)
Pero, más allá de la empatía que pueda sentir por alguno consultantes, cuando veo que una empresa hace las cosas mal... manifiestamente mal, como es este caso, la verdad es que "me pone".
Podemos discutir (es un clásico en este foro) si corresponde liquidar o no (al menos vacaciones) al dar de baja en SS a los 18 meses de IT (que es a los meros efectos de dejar de cotizar, como marca la norma, pero el vínculo laboral se mantiene), pero que no le liquiden las vacaciones de 2022 )(incluso las que pudiera tener del 2021, que si le quedaron, todavía no habían pasado 18 meses del final del año de devengo) eso... o la empresa va me mala fe o, si es por ignorancia, tal vez convenga que le hagan ver que corresponde liquidarlas (el momento ya será otra cosa, incluso el disfrute, si hay reincorporación).
Pero vaya, fíjate que le recomiendo que acuda a un profesional, pero eso sí, ya que lo hace, que le exija vaya a por nota y pida lo que a muchos profesionales aún le genera dudas, las vacaciones que ha seguido devengando desde que le liquidaron en mayo y hasta la resolución del tribunal médico.

También he empatizado con el consultante porque el pobre, de forma prudente y respetuosa, se ha disculpado por no haber leído antes la información del foro (sobre a quién va dirgido...) y simplemente he querido tranquilizarle en el sentido de que, salvo novedad, no hay ninguna información sobre a qué usuarios está dirigido este foro. Y es normal, uno busca por Google, ve "El Asesor Laboral" y es lógico que piense "caramba! aquí me podran asesorar").

En cualquier caso, el tema planteado por el consultante sala a menudo, esto quiere decir que, incluso entre profesionales... aún hay dudas, por lo que no está de más abordar estas cosas cada vez que hay ocasión, las plantee quién las plantee (pueden aportar luz o generar debate, más allá de si las ha planteado un particular o un profesional).

Más allá de eso, sabes que puedes contar con mi ayuda siempre que lo necesitas y yo esté en condiciones de poder dártela, pero tengo claro que hasta ahora yo he obtenido mucha más ayuda de ti que la que yo haya podido facilitarte y lo digo en serio ;)

Última edición:

CHARO

Miembro conocido
Aysssssss Nando, vaya por delante que te tengo mucho cariño. Dicho esto, creo que te sentirías más realizado en una Asesoría que trabajando para una empresa privada, seguro que te cambiaban hasta los gustos :ROFLMAO: . Lo tuyo es entrar en el lodo, y eso como asesor, lo tendrías garantizado cada día. A ver si hablamos con Josep y montamos otra quedada como aquella que tuvimos allá por el pleistoceno, y nos volvemos a ver las caras, nos reímos, lloramos y así ya te cuento lo que a mi "me pone".

Nando_bcn

Miembro conocido
Aysssssss Nando, vaya por delante que te tengo mucho cariño. Dicho esto, creo que te sentirías más realizado en una Asesoría que trabajando para una empresa privada, seguro que te cambiaban hasta los gustos :ROFLMAO: . Lo tuyo es entrar en el lodo, y eso como asesor, lo tendrías garantizado cada día. A ver si hablamos con Josep y montamos otra quedada como aquella que tuvimos allá por el pleistoceno, y nos volvemos a ver las caras, nos reímos, lloramos y así ya te cuento lo que a mi "me pone".
Cariño mutuo, Charo, lo sabes, por mucho que en ocasiones podamos tener puntos de vista distintos y siempre desde el respeto.
Y admiración y agradecimiento, por tu ayuda por aquí y por otras vías.
Y claro que sí, me encantaría veros de nuevo. Ya sabes en que directo "soy mucho más pacífico, comedido e, incluso, breve 😅