FIRMA DE FINIQUITOS EN ASESORÍA

MarLo

Miembro conocido
Mi programa si contempla mandar las nominas pero me niego. Ademas te imaginas saliendo un tocho de nominas de nuestro correo. En pocos dias se satura y se bloquea a menos que contrates mil gigas. O varias teras.
que no que no
en mi caso, si quieres dividir el pdf tocho en tantos pdf como nóminas, le das aun check y te genera un archivo comprimido (no ocupa mucho) que va primero a mi correo, lo tengo configurado así, y ahí añado otras cosas que suelo enviar a fin de mes: hoja de horas, resumen costes, alguno aún me pide TCS que se los envío en el viejo modelo (el programa me deja...). Todo eso lo envío a la empresa y luego ella ya tiene en el archivo comprimido, un pdf por trabajador que gestionará como le sea mejor. Se lo estaba haciendo así a dos empresas desde hace mucho y este año me lo han pedido cuatro más.

E2021

Miembro activo
Yo tampoco envío nóminas a los trabajadores, pero mi informático me dió la opción de crear un buzón de envío sin respuesta, (con un coste, claro) de esta manera aunque se envían las nóminas desde la asesoría, el trabajador no tiene opción a contestar y si hay alguna cosilla deben de consultar con la empresa y la empresa con nosotros. A nosotros los trabajadores no nos suelen llamar, pero cuando nos llaman, les atendemos prudentemente y después se les indica que somos asesoría de la empresa pero no de sus trabajadores y de momento no nos va mal.

MarLo

Miembro conocido
Yo tampoco envío nóminas a los trabajadores, pero mi informático me dió la opción de crear un buzón de envío sin respuesta, (con un coste, claro) de esta manera aunque se envían las nóminas desde la asesoría, el trabajador no tiene opción a contestar y si hay alguna cosilla deben de consultar con la empresa y la empresa con nosotros. A nosotros los trabajadores no nos suelen llamar, pero cuando nos llaman, les atendemos prudentemente y después se les indica que somos asesoría de la empresa pero no de sus trabajadores y de momento no nos va mal.
buena solución, correo sin posibilidad de respuesta

toni

Miembro conocido
Me parece una locura mandarlas a los trabajadores y mas en empresas grandes con muchos trabajadores... Mi programa y supongo que ya todos, generan un pdf por empresa o muchos pdf por trabajador... pero vamos, que me niego, ni gratis ni cobrando.

fundación

Miembro conocido
Se envían desde una dirección solo para ello, en los ajustes de cuenta se activa respuesta autómatica permanente "Respuesta automática por mensaje no leído. Esta cuenta no está atendida, para consultas diríjase a su empresa", así lo tengo como otros muchos sitios que te envían cosas y te lo dicen, como la SS.

CHARO

Miembro conocido
Nos ha jodio mayo. Solo faltaba. Luego como les llega la nomina desde el correo del despacho te escriben a ti que si la nomina esta mal, que ya esta bien que le faltan las horas etc etc.
Cierto es, por eso yo añado una coletilla en el email dónde les digo que ESTE CORREO ES SOLO DE ENVIOS, NO CONTESTE AL MISMO. Y aún así lo intentan, pero yo directamente lo envío a la bandeja de eliminados.

toni

Miembro conocido
Que nadie se me enfade... pero llevamos tiempo quejandonos de mas carga de trabajo cada dia, solo faltaria eso... Lo dicho, ni cobrando.

CHARO

Miembro conocido
Que nadie se me enfade... pero llevamos tiempo quejandonos de mas carga de trabajo cada dia, solo faltaria eso... Lo dicho, ni cobrando.
Te entiendo perfectamente, y estoy contigo, lo que ocurre que esos 3 clientes a quienes se les hace son los tres estrella del despacho, así que no pudimos negarnos, además que nunca racanean en los honorarios.

MarLo

Miembro conocido
Es dificil el equilibrio, Toni, porque somos un mero intermediario recaudador de la administración con apariencia de gestor personal. Mi carga de trabajo desde el 2020 me viene más desde las administraciones públicas con sus puñeteras imposiciones para recortar ellos gastos y recaudar hasta el último céntimo, como un cuasifuncionario gratis. Que no levanto cabeza por culpa de la administración y no tanto por lo que me exigen las empresas, que hace años son sota caballo y rey y lo que piden son pequeñas mejoras de gestión y mejor trato. Al fin y al cabo qué ve el cliente? ve todo los nervios y trabajo de los últimos años y como tenemos que dar la cara frente a la TGSS por ellos? NO! algunos se piensan que todo se hace sólo. Y esa parte oculta de nuestro trabajo es muy difícil de dar a conocer y que la valoren. Aquí la fama de complejidad administrativa se la ha llevado la pata de fiscal y en algunas asesorías casi que vendían la pata de laboral como el botón de hacer las nóminas...

Que nos den una subvención desde la Tgss y ya arreglamos... Como los orientadores laborales que subvenciona el servicio de empleo para ocultar que el sepe no es más que un listín estádistico.

Última edición:

toni

Miembro conocido
Si tienes toda la razón compañero, hemos pasado a ser funcionarios del estado, por eso me niego a tener mas carga de trabajo mandando nominas a los trabajadores... Otra cosa seria como ocurre con CHARO, si tienes un cliente VIP, pues oye, se hace y ya esta, pero de normal me niego. Ahora bien, me viene una empresa y me "amenaza que en otro sitio se lo hacen", le señalo la puerta de salida... Cierto tambien que las empresas quieren mejoras de gestion y mejor trato, pero tambien digo y ademas lo digo con orgullo, que tengo el respeto de mis clientes y ellos saben que me tienen 24/7, cosa que mi santa no me tiene... Pero hay algunas cosas por las que no paso.

Última edición:

toni

Miembro conocido
No tengo ni idea de informatica, pero la empresa no puede habilitar un servidor en la nube, colgar las nominas ahi y que cada trabajador acceda a cojer la suya???

Caslaboral

Miembro conocido
Es que yo creo que nunca deberíamos atender a los trabajadores de una empresa que nos contrata. Siempre que cedo y lo permito acabo metido en un berenjenal en el que no puedo responderle al trabajador porque mi cliente es la empresa y no puedo ser contradictorio ni ir contra sus intereses, pero a la vez se nota que hay algo allí. Esto siempre crea problemas. Para mí es un conflicto de intereses (excepción cuando simplemente se les explica algo sencillo y lo entienden, pero no suele ser el caso). YO no asesoro a trabajadores de mis clientes, que se busquen a otro.

Caslaboral

Miembro conocido
No tengo ni idea de informatica, pero la empresa no puede habilitar un servidor en la nube, colgar las nominas ahi y que cada trabajador acceda a cojer la suya???
Se puede, pero es dinero y tiempo para ellos, y quieren que lo hagamos nosotros gratis hehe

fundación

Miembro conocido
¿Cuanto os llevaría enviarlas? A mí 5 segundos ir a la opción del menú correspondiente, hacer selección y enviar. Luego marcho a tomar un café rápido porque el programa y el ordenador requieren dedicarse a ello unos minutos.

Nikki_sp

Miembro conocido
yo mando un pdf a la empresa con las nominas y otro con el resumen de nomina, alguna empresas me piden fichero con transferencias, y ya que ese pdf lo troceen en pdfs individuales para enviarselos a los trabajadores o lo impriman en papel y se lo den al trabajador en mano.

SHGOROEL

Miembro conocido
Hay plataformas que hacen eso. Nosotros justo antes de la pandemia empezamos a usar una para que los clientes entraran y tenían todo colgado allí. Pero nada, no entraba ni dios.... ya ves perdida de tiempo. Igual ahora sería bueno probar de nuevo. Ahora el plus de usar la plataforma hay que repercutirlo al cliente, no era muy caro por cierto.

REYESFF

Miembro activo
En mi oficina solo se envían a las empresas, y mi jefa no negocia precios, les dice lo que les cobra y que la puerta esta abierta para entrar y para salir, pero nunca entra a negociar tarifas.