FLC Promoción Inmobiliaria

InmaRase

Miembro activo
Buenos dias,
He recibido de una empresa cuyo CNAE es Promoción Inmobiliaria una notificación de la Fundación Laboral de la Construcción donde se nos reclaman las cuotas desde el 2021 ( fecha en la que se contrató la primera trabajadora)
Me he quedado pillada más que nada porque para empresas de construcción inlcuidas en dicho convenio colectivo si lo venimos pagando para las Inmobiliarias nunca ... de echo es la primera que nos reclaman. A Alguien más le ha pasado y sabeis porque ? Les he escrito un email a ver si me solucionan algo, hoy llamaré a ver.

Muchas gracias!
 

FERNANDO

Miembro conocido
El problema es que las empresas promotoras inmobiliarias, también están afectadas por el convenio de la construcción.
 

CARMELA

Miembro
A nosotros también nos ha llegado hace unos dias. Nosotros aplicamos el convenio de empresas de gestión y mediación inmobiliaria, pero el problema es que esta actividad también esta incluida en construcción.
Pero en principio no vamos a aceptar que nos encuadren en construcción, así que vamos a contestar que la actividad es únicamente de mediación inmobiliaria, es decir que ponemos en contacto a dos o mas interesados en la realización de una operación inmobiliaria (adjuntandoles el ambito funcional indicado en el convenio) y que no nos dedicamos a la compra/ venta de inmuebles, edificios... destinadas a viviendas o algo similar, sino únicamente realizamos la mediación, y veremos a ver lo que pasa
 

FERNANDO

Miembro conocido
Aunque esté incluida en construcción, el conveno de gestión y mediación es de ámbito estatal, razón por la cual es de aplicación en tu caso por delante del de la construcción. Ten en cuenta que, si te meten en construcción, debarás hacer FLC y la mierda del plan de pensiones de la construcción.
 
Arriba