FOGASA exceso salario diario NO PAGA

BSK

Miembro activo
Estimados compañeros, se me ha dado un tema que no había visto y que trata de lo siguiente. Hace no mucho se realizó un SMAC donde la trabajadora reconocía las causas objetivas y se pactaba que la empresa pagaba el 60% de la indemnización y el FOGASA el 40% restante. Resulta de que, como el salario de la trabajadora es bastante elevado, el FOGASA dice que sólo pagará hasta el triple del SMI, por lo que de los 12.000 aprox que pedía se ha quedado en unos 8.500. La trabajadora ha decidido demandar en el juzgado y pedir que la empresa ingrese en el plazo de 5 días la diferencia que no quiere pagar el FOGASA. ¿Es correcto que la trabajadora se lo exija a la empresa o si el FOGASA ha pagado el máximo es lo que hay?. Un saludo a todos.
 

LABOR

Miembro activo
yo estimo que habría que ir al literal de lo que se pactó en la negociación y eso es lo que popsibilitará una reclamación posterior pero si la empresa ha pagado el 60 % de la indemnización total y se aceptó esto en conciliación lo veo difícil ya que se pactó una cantidad X que se aceptó, independientemente de que no se hubiera previsto que los topes del Fogasa impedirían alcanzar el 100 % de la indemnización total.
Estos cálculos deben hacerse asi: Indemnización total: x menos la cantidad que paga el Fogasa: y esta es la cantidad que debe pagar la empresa y no al revés ya que se provocan situaciones como esta en la que al fin y al cabo se ha acordado una cuantía concretea que -aunque por error calculada teniendo en cuenta al fogasa- es un acuerdo perfectamente válido.
Yo no veo salo emjor opinión que pueda prosperar.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, entiendo que los 20 días por año son mínimos de derecho necesario. Por tanto, si se han pactado 20 días por año, ha existido un error en el consentimiento. Pero, ojo, tiene que impugnarse en los 30 días hábiles después de la conciliación alegando vicio en el consentimiento por error. Temo que el plazo ya pasó.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Tras una lectura más detenida; veo que el error debe de ser excusable y, en tu caso, no lo veo. No veo que la impugnación tenga exito.
 
Arriba