FOGASA

dudas

Nuevo miembro
Buenos días.

Una empresa presenta un despido por causas objetivas a un trabajador, éste reclama y la empresa reconoce la improcedencia en el SMAC. En este caso ¿abona el FOGASA el 40 por ciento de la indemnización por ser una empresa de menos de 25 trabajadores? Muchas gracias. Saludos

soleada

Nuevo miembro
Para que pague FOGASA, tendrá que haber una sentencia judicial, que indique la improcendencia, el importe y además la imposibilidad de la empresa de pagar esa cantidad.

Clo

Nuevo miembro
¿Porqué no paga el fogasa?¿Porque la empresa ha reconocido la improcedencia?
Porque en el caso de hacer despido objetivo, si el trabajador no reclama, el FOGASA sí que se haría cargo del 40% de la indemnización.
Y por mi experiencia en el tema (que no es mucha, por cierto), no hace falta que la empresa acredite la imposibilidad de abonar el importe,...

dudas

Nuevo miembro
Entonces en este caso si el trabajador no hubiese reclamado si pagaría el FOGASA ese 40 por ciento, pero al reclamar contra el despido y reconocer la improcedencia el despido no puede pagar el FOGASA.

Muchas gracias por vuestras intervenciones. Saludos.

Clo

Nuevo miembro
Hola Dudas,
El primer punto para mí es correcto.
Confirma que lo que dices en la segunda parte sea también correcto (que por reclamar no se hace cargo el fogasa). Yo no lo tengo claro.
Saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Perdonad. En este caso, si la empresa reconoce la improcedencia, considero que el 40% no pertoca, al no haber despido objetivo alguno...