FOGASA

Raquel GR

Miembro activo
Incluso se puede pactar legalmente una indem más alta de los 20 días, sin que tenga que ser en "B", e incluso ya estaría exenta de IRPF, lo único que hay que hacer es mantener la consideración de procedente, que no se reconozca la improcedencia, y el FOGASA únicamente pagará el 40% de los 20 días, no la del pacto.

LABOR

Miembro activo
incluso se podría pactar una indemnizacion mayor ej.30 días.Pagar 10 días en dinero y el 60 % en talón.A continuación el trabajador pediría el 40 % al fogasa............... ;)

Javie

Miembro
Otra cosa:

Sabéis si pone el fogasa problemas a lo hora de hacer la solicitud la empresa del 40 %, si la  demostración que efectivamente se han pagado los 20 días es el hecho de que se ha hecho constar en la carta de despido diciendo que se hace en ese momento y en efectivo??

Lo digo pq  acabo de leer que piden un documento acreditativo de que el trabajador efectivamente ha percibido la indemnización legal prevista en ele.t. y añade: tales como transfencia bancaria, cargo en cuenta cheque u otros...)

Graciass

CrisFM

Miembro
UY, Pues mira, en mi provin piden al menos un recibo aparte. Y tiene su lógica, pues la carta, es la carta y su firma debe acreditar que recibe la carta, sin que ello suponga que acepte ser quien mató a Manolete.

y encima en efectivo. Por ahí yo sí veo que pueda haber problemas.

CrisFM

Miembro
Bueno, entiendo que dependerá de cómo esté redactado ese apartado. Si pone claramente y expresamente que recibe la cantidad no debe haber problemas.

Pero normalmente, al menos las cartas que yo hago y las que he visto, aunque pone que "se pone a su disposición la cantidad de..." lo que se firma es el recibí de la carta, no de la pasta. Para la indem. hago un recibo aparte. dependerá de la redacción

Raquel GR

Miembro activo
Sí, eso es verdad, lo que pasa es que yo en muchas cuando se que va a firmarlo porque previamente se le ha dado un especie de borrador para que lo mire con su abogado o con quien quiera y se que va a firmar, le añado eso, o si es por cheque pues se pone hasta el número de cheque y demás..

Javie

Miembro
Yo lo que he puesto en la carta es que  se recibe la carta y se entrega la cantidad correpondiente a los 20 días en efectivo en ese mismo momento.

Además al final pongo un: recibí la carta y la indemnización.

Creo q así está atado el tema...

LABOR

Miembro activo
Yo hubiera añadido la clásula típica de...."Sirviendo la firma de la presente comunicación como la más eficaz carta de pago"