FORMACIÓN CONTINUA

TOÑITA

Miembro activo
Un cliente le reclama la inspección la devolución de una bonificación 420 euros del 2023. La empresa de formación ha tenido una inspección y dice que ha imputado los costes a la bonificación seguridad social. Vosotros cuando os llega el informe de empresa comprabais costes?. Yo solo aplico lo que pone en bonificación aplicar.
 

Wastual

Miembro conocido
Personalmente
- No practico deducción ninguna hasta que no se me aporta el certificado adecuado de la formación recibida por las personas trabajadoras
- Una vez realizado lo anterior, si el abono de la misma en realidad se ha dedicado a otro fin que no es el procedente, y con posterioridad, se notifica lo que comentas, pues no queda otra que informarle de que se ha detectado un presunto incumplimiento.
Se le rebate si él así lo desea y mediante la aportación de aquello que, a su vez, nos traslade, en caso contrario, no queda otra que asumirlo: no podemos controlar cada actuación que realicen, y más si no informan, y más si lo hacen conocedores de la "no adecuación" del acto en cuestión... 🤷‍♂️
 
Última edición:

yujurl

Miembro conocido
Nosotros siempre pedimos el certificado de la FUNDAE también, pero comprobar si lo ha hecho bien la empresa de formación no. Que cada palo aguante su vela.

Nos vino una así hace poco, leyendo la resolución de la inspección enorme, resulta que era un "cartel" de empresas de formación, una movida gorda
 

Wastual

Miembro conocido
En efecto compañeros, con certificado me refería tanto al de FUNDAE, como al que emite la empresa de formación. Gracias por la aclaración.
 

VILA100

Miembro conocido
Algunas veces lo piden por cosas que desconocemos, por ejemplo, he visto devoluciones porque el número de alumnos era excesivo, porque el tutor no tenía la formación exigida, etc.

En fin, yo les aviso y, como decís arriba, cada uno con su responsabilidad

Salu2
 
Arriba