Formación

Nana

Miembro conocido
Buenas tardes

he buscado en el foro porque creo que se trató ya pero no me sale nada, estoy muy espesa jajaja

Empresa que ofrece a sus empleados (no todos) formación con el objeto de contribuir a la formación y/o actualización en materias que considera necesarias para el correcto desarrollo de las funciones propias de sus puestos de trabajo (sector tecnológico)

Si la empresa paga el 100% de esos cursos, ¿se debe comunicar en nomina como salario en especie? ¿cotiza?

Respecto al IRPF, he revisado el articulo 42.2 de la LIRPF y expone que no tendrán la consideración de rendimientos del trabajo en especie y que, por tanto, aunque supongan “la utilización, consumo u obtención, para fines particulares, de bienes, derechos o servicios de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado”, no van a considerarse rendimientos íntegros del trabajo

Por tanto no sé si no tendría que incluirlo en nomina o sí, tengo una mezcla de cosas que ya no sé 😅

Y tampoco me queda claro si cotiza (creo que no pero... 😢)

Gracias por vuestra ayuda

sois los mejores

FERNANDO

Miembro conocido
Está exento de cotización: Art. 147 LGSS:

Estarán exentas, entre otras:

Las prestaciones de la Seguridad Social, las mejoras de las prestaciones por incapacidad temporal concedidas por las empresas y las asignaciones destinadas por estas para satisfacer gastos de estudios dirigidos a la actualización, capacitación o reciclaje del personal a su servicio, cuando tales estudios vengan exigidos por el desarrollo de sus actividades o las características de los puestos de trabajo

Nana

Miembro conocido
Gracias Fernando 😊😊

Pues si está exento de cotización y de cara al IRPF no se considera como especie, pues entiendo que no va a nómina

Gracias!!!!