FRUSTRADA con la perdida de tiempo (gestion de incidencias y nóminas)

FERNANDO

Miembro conocido
Es que lo de Toni es de locos: gestionar 2000 nóminas él sólo. Lo nunca visto. ¿nunca has pensado que alguna empresa-cliente te haga una oferta para llevales las nóminas sólo a ellos? Muchos gestores así han acabado, y han ganado mucha calidad de vida.
 

toni

Miembro conocido
Es que lo de Toni es de locos: gestionar 2000 nóminas él sólo. Lo nunca visto. ¿nunca has pensado que alguna empresa-cliente te haga una oferta para llevales las nóminas sólo a ellos? Muchos gestores así han acabado, y han ganado mucha calidad de vida.
He tenido varias ofertas de otros despachos, no de empresa-cliente. Yo he puesto mis condiciones (quiero mis privilegios, sobre todo en el tema horario fijo) y no han aceptado y la verdad que por 100 euros mas que me pagaban he preferido quedarme donde estoy.
Despues de tantos años no veo dificil, por lo menos para mi el gestionar 2000 nominas (ya he comentado que en temporada baja se reducen un 30% mas o menos), es cuestion de organizarse, planificarse, paciencia (que ya no me queda como tambien he comentado) y lo fundamental, tener unas buenas herramientas de trabajo, un buen programa de nominas que no solo escupa nominas si parar, que tenga una buena agenda integrada en el mismo, que al encerderlo te recuerde dia a dia los fin contrato, las altas o bajas del dia, etc etc, todo lo que conlleva este trabajo...
En fin, me cosuelo pensando que me quedan menos de 6 años para jubilarme aunque si puedo antes, antes que me jubilo si estos cabrones de podemos me dejan claro... :p
 

CarmenE

Nuevo miembro
He tenido varias ofertas de otros despachos, no de empresa-cliente. Yo he puesto mis condiciones (quiero mis privilegios, sobre todo en el tema horario fijo) y no han aceptado y la verdad que por 100 euros mas que me pagaban he preferido quedarme donde estoy.
Despues de tantos años no veo dificil, por lo menos para mi el gestionar 2000 nominas (ya he comentado que en temporada baja se reducen un 30% mas o menos), es cuestion de organizarse, planificarse, paciencia (que ya no me queda como tambien he comentado) y lo fundamental, tener unas buenas herramientas de trabajo, un buen programa de nominas que no solo escupa nominas si parar, que tenga una buena agenda integrada en el mismo, que al encerderlo te recuerde dia a dia los fin contrato, las altas o bajas del dia, etc etc, todo lo que conlleva este trabajo...
En fin, me cosuelo pensando que me quedan menos de 6 años para jubilarme aunque si puedo antes, antes que me jubilo si estos cabrones de podemos me dejan claro... :p
¿Qué programa de nóminas usas Toni? El que te da esa agenda, recordatorios...
 

CarmenE

Nuevo miembro
DELTA NOMINA+, del Grupo Castilla, pero es como todo, antes tienes que configurar la agenda para que te vaya recordando las cosas.
Gracias! Desconozco ese programa, no tiene mala pinta esa gestión de agenda y recordatorios :) Tendré que buscar algo similar.
Nosotros usamos A3 y tiene algunas cosilla que me ayudan a organizarme pero no me gusta mucho cómo funciona, sobre todo si nos tenemos que organizar a nivel de equipo y estar todos sincronizados.

Hablando de A3, otra cosa que me frustra muchiiiiismo es tener que meter a mano todas las variables de los empleados para calcular nominas... :sleep::sleep: ¿Esta gente no se moderniza?
 

BSK

Miembro activo
La palabra vacaciones no esta en mi vocabulario hace años...:poop:. No creo que se han aprovechado de mi, cierto es que he tenido 3 "ayudantes" pero no han aguantado la presion y se fueron como alma que lleva el diablo. Es lo que hay y siempre he intentando hacer mi trabajo lo mejor posible. Tengo el respeto de mis compañeros y mis 3 jefes, pero lo mejor es que tengo el respeto de mis clientes (aunque he mandado a mas de uno a la mierda, sobre todo con el tema ERTES). Tengo algunos clientes que no quieren que me jubile, que cuando me jubile se cambian de despacho y yo ya les voy diciendo que busquen otra despacho ya, que en cuanto pueda me jubilo...;).
Marlo, yo he gestionado 100 ERTES, coji el puto bicho aunque lo pase en casa, nunca en estos años lo he pasado tan mal como estos 2 ultimos años, al igual que muchos de vosotr@s. Pero una cosa en cierta, a pesar que tengo que cuadrar muy mucho mis vacaciones (maximo 5 dias seguidos y el portatil detras) tengo algunos privilegios en la empresa, cobro mas que nadie y todos lo saben, no estoy sujeto a un horario fijo como los demas compañeros y si un dia no me apetece ir a la oficina no voy sin tener que avisar antes, pero saben que estoy conectado 7 dias a la semana 24 horas y algun que otro privilegio mas. Esta profesion es asi nos guste o no y, como a dicho mi amiga Noemi, en la proxima vida me hago monje budista y me largo al tibet con mis perretes...
PD: menos mal que tenemos a NANA y ahora a CarmenM, menudas frikis....
Hola Toni, yo estaba en una situación parecida a la tuya y te puedo asegurar que hay vida después de tu empresa. Yo me planté, dije, hasta aquí ( además, a diferencia de lo que tu dices, yo no recibía una remuneración acorde), pasé dos años especializándome, me gasté mucho dinero, empecé a tirar CVs y ahora trabajo en una empresa de renombre y el trabajo es mucho más relajado, pero mucho más. Somos 4 en el departamento de Recursos Humanos (en la asesoría era como tú, yo sólo) y la gente resopla con un volumen de trabajo inferior al que tenía, los miro y me digo, ¡había vida después del infierno!. Piénsalo. Se que me vas a hablar de tu edad, pero yo también tengo una edad avanzada y me tiré a la piscina porque no lo podía soportar más. Fue una decisión muy arriesgada y elaborada, pero lo conseguí y ahora tengo más calidad de vida.
 

toni

Miembro conocido
Me lo he planteado muchas veces, he recibido ofertas de otros despachos, he valorado muchas cosas, he puesto mis condiciones y no han aceptado y como he comentado antes, por 100 euros mas de sueldo no me muevo. Si has leido todos mis pots veras que he comentado que tengo el respeto de compañeros, jefes y los mas importente para mi, el de mis clientes. El gestionar 150 empresas y mas o menos 2000 nominas en temporada alta la verdad es que no me supone un esfuerzo adicional muy grande, como tambien he comentado con una buena planificacion, organizacion y una buena herramienta de trabajo lo llevo muy bien. A partir del 1 de octubre mi trabajo se va a reducir en un 30%, voy a ir mas tranquilo y relajado. Comentas lo de la edad y creo que si es un factor importante, por lo menos para mi. Nuevos jefes, nuevos comañeros, nuevos clientes, nuevas herramientas de trabajo que creo que todo eso sumado es peor que gestionar un volumen alto de trabajo. Tengo mi zona de confort, hago lo que me da la gana en cuanto horarios y demas, estoy bien pagado y me siento muy valorado, acabo de cumplir 58 en mayo y saben que en cuanto pueda me jubilo, tengo ya cotizado 42 años que creo que ya esta bien no?:)
Me da igual tener una pension de 2700 que de 2000, que me quiten lo que sea pero me jubilio cuando pueda y parece ser que ya se estan moviendo buscando a alguien... En fin.
 

msalem

Miembro
Al hilo de esto.... sin entrar en cuestiones personales de cada uno, pero que consideran uds estar bien pagado en esta profesión?... lo comento porque yo estoy mirando opciones para cambiar de empresa. La verdad que siempre me surge la duda en tema de salarios, claro, una intenta siempre mejorar económicamente (aparte evidentemetne horarios, tiempo libre,...) pero cuando tratamos salarios, me surge la duda de cual sería el límite mínimo salarial aceptable por el trabajo que realizamos...??? luego está lo que cada uno está dispuesto a aceptar según su situación personal...
 

MarLo

Miembro conocido
Al hilo de esto.... sin entrar en cuestiones personales de cada uno, pero que consideran uds estar bien pagado en esta profesión?... lo comento porque yo estoy mirando opciones para cambiar de empresa. La verdad que siempre me surge la duda en tema de salarios, claro, una intenta siempre mejorar económicamente (aparte evidentemetne horarios, tiempo libre,...) pero cuando tratamos salarios, me surge la duda de cual sería el límite mínimo salarial aceptable por el trabajo que realizamos...??? luego está lo que cada uno está dispuesto a aceptar según su situación personal...
No está bien pagado. No solo es la responsabilidad de que en cualquier error las cantidades que se juega el cliente son de aupa. Es el 24/07 (yo no tengo persona de apoyo). Y también la formación continua! Personalmente sé que hay un tope salarial que es difícil saltar, pero lo que comenta Toni sobre cierta flexibilidad horaria debería entrar en la negociación de las condiciones. Yo chupo muchas horas y no tengo flexibilidad de poder entrar más tarde o adaptarme. Entiendo que el cliente tiene que tenerte disponible en ese horario de oficina pero hay que buscar solución para cuando los demás compañeros ya no están disponibles y tú aún están con las altas que recibiste en el último minuto. Personalmente, si no reviento antes, yo estoy intentando buscar esa flexibilidad aunque no suba mi nómina.
 

toni

Miembro conocido
Todo esta en lo que pactes y negocies con tu empresa, porque si vamos a convenio no llegamos al SMI. Mi empresa me quiere 24/7 y yo puse mis condiciones a nivel salario y horario, lo aceptaron y hasta ahora. Otra cosa os digo, cuando saco las nominas a final de mes y veo lo que cobran mis compañeros os aseguro que yo hace años que no estaria aqui. Lo unico que les puedo envidiar un poco es que cuando se van de vacaciones nadie les echa de menos...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo trabajaba en asesoría al principio. desde 1998, en empresa final. Y no hay color. Ganaba más y con la mitad de trabajo. Eso sí, trabajar 24/7 es inhumano, según mi punto de vista. Tienes el derecho a desconectar.

Por otro lado, en nuestra profesión el tema de administración es una mierda: mucho trabajo, mal pagado en relación a la responsabilidad. Sé de abogados que, sabiendo menos que yo, se forran llevando temas judiciales de laboral (90% se pactan, 90 de los juicios que no se pactan son siempre lo mismo). Si ahora empezase igual me iba por el tema procesal.
 

Nana

Miembro conocido
A mi me ofrecen teletrabajar, jornada real de 40 horas, y te digo que no me pelearía por los €€€€, estoy en una época que priorizo la comodidad y la conciliación frente al dinerinchi

Eso de estar confinados y no ver a mi pareja durante tres meses (viviendo juntos) me ha dado perspectivas distintas ;)

Aprovecho, si necesitáis en Madrid una buena moza sin tierras :ROFLMAO: pero con conocimientos buenos en derecho laboral, resolutiva, nociones de contabilidad, agradable al trato y con un unicornio :cool:, y se ofrecen las opciones arriba comentadas, podéis pedirme el CV que encantada os lo paso 🤪

PD: yo trabajé en empresa antes de la asesoría, que bien se vivía a nivel laboral, pero hasta las ratas tenían más poder adquisitivo que yo 😅 (claro, acababa de terminar la carrera y era una pipiola ignorante de la vida)
 

msalem

Miembro
No se trata de priorizar los € sobre la comodidad o la conciliación, pero tambien te digo que siempre he trabajado en asesoría, si me cambio será a otra asesoría y todos sabemos que lo de las 40 hrs es para echarse las risas :sneaky: porque por mucha conciliación que tengas, como nos toque vivir otra como la que hemos pasado en la que se hicieron horas sin tino y yo, al menos, no vi ni un euro de más y si, me propusieron que compensara las horas, pero a ver.... si estoy sola en laboral ya me dirás como compenso.... por eso, quiero buscar un cambio que todo compense no solo tiempo libre sino la plata tambien;)
 

Sergei

Miembro conocido
A mi me ofrecen teletrabajar, jornada real de 40 horas, y te digo que no me pelearía por los €€€€, estoy en una época que priorizo la comodidad y la conciliación frente al dinerinchi

Eso de estar confinados y no ver a mi pareja durante tres meses (viviendo juntos) me ha dado perspectivas distintas ;)

Aprovecho, si necesitáis en Madrid una buena moza sin tierras :ROFLMAO: pero con conocimientos buenos en derecho laboral, resolutiva, nociones de contabilidad, agradable al trato y con un unicornio :cool:, y se ofrecen las opciones arriba comentadas, podéis pedirme el CV que encantada os lo paso 🤪

PD: yo trabajé en empresa antes de la asesoría, que bien se vivía a nivel laboral, pero hasta las ratas tenían más poder adquisitivo que yo 😅 (claro, acababa de terminar la carrera y era una pipiola ignorante de la vida)
Si tuviera más clientela te fichaba para teletrabajar. Aunque tendrías que hacer algún intensivo de Catalanish para leer normativa... (no todo va a ser bueno 😅)
 

toni

Miembro conocido
Vamos a ver, que pensais que se aprovechan de mi y no es asi, que voy loco con 2000 nominas si, pero con organizacion se lleva. En el 2020 me piden 24/7, mis empresas empezaron a ir como un tiro a partir de julio y entraron muchos mas clientes, que ponga condiciones y negociemos:

1) 38.000 en 12 pagas y aceptan. A partir del año que viene subidas IPC, este año me quedo igual.
2) Quiero no estar sujeto a horario (tambien porque puedo teletrabajar en casa). Un semana igual hago 40, que 30 que 46 y lo aceptan.
3) Ya que seria dificil cojer vacaciones seguidas, cojerme "cuando me apetezca el dia libre", a parte de vacaciones cortas y lo aceptan.

Me ofrecen mas en otros despachos, pero el punto 2 y 3 no me lo aceptan, asi que me quedo donde estoy.

Tambien os digo que si tubiera 20 años menos no aceptaba el 24/7, pero con lo poco que me queda matarme si quereis, pero si que priorizo el dinero, que el tema de las pensiones esta muy muy chungo. Tambien los que me seguis sabeis que mi mujer es enfermera en la uci, con turnos de 12 horas y guardias de 24, poco nos vemos a lo largo del dia (como NANA en plena pandemia no la vi casi en 3 meses) y aprovecho para trabajar en casa, sobre todo cuando la guardia es un sabado o domingo. Es lo que hay, lo paso mal a veces si, pero fue mi eleccion y hasta ahora seguimos y resistimos...
 
Última edición:

Nana

Miembro conocido
Bueno Sergei, iré practicando por si acaso 🤭🤭🤭🤭

Toni, si lo que has negociado te lo respetan y te apañas, olé tú, pero sigo pensando que cuando te jubiles te valorarán un poquito más ,😉😉

😘😘
 

Caslaboral

Miembro conocido
Lo del trabajo 24/7 no lo veo, moriría si tuviese que hacerlo. En mi despacho el horario es de lunes a viernes y se cumple como un reloj, si alguien pide algo fuera de tiempo mala suerte y todos los clientes lo saben. Si que es verdad que desde la pandemia se ha desmadrado todo un poco y a veces (porque quiero, no me obliga nadie) me quedo mas rato por la tarde e incluso algún sábado (1 vez cada bastantes meses cuando se me acumula mucho trabajo y no doy con las nominas) he ido al despacho un rato, pero yo aplico la proporción 1-2, cada hora trabajada fuera del horario habitual me la tomo como 2 libres :ROFLMAO:.

Ahora.. el panorama en esta profesión, de forma general, es bastante desolador...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Las condiciones son buenas, Toni. Poca gente de aquí gana lo que tú (y ninguna trabaja lo que tú, imagino). Por tanto, adelante. Tú y sólo tú debes decidir.
 
Arriba