GARANTIA MES CONVENIO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Mi duda es la siguiente tengo unos trabajadores los cuales tienen pactado con el empresario un líquido,  en el convenio colectivo existe la figura de
Garantía de incremento mínimo salarial que dice lo siguiente: Para los trabajadores afectados por el presente convenio cuyas  retribuciones por cualquier concepto (incentivos, pluses,etc) sean superiores a las tablas salariales  del convenio anterior, se establece una garantia minima salarial  de incremento para el primer y segundo periodo de vigencia del convenio consistentes en las cantidades  que se consignan al efecto para cada nivel en las tablas salariales. Esta garantia se aplica al concepto de salario base de la nómina
Eso quiere decir que estos trabajadores les tengo que incrementar con esa cantidad el líquido???
 

NOEMI

Miembro conocido
Hola!! Pues mira, yo tengo un juicio sobre este asunto, ya te contaré como termina el tema, yo voy por la empresa que defiende que no tiene que pagar la garantía mínima porque ya paga cantidades por encima de convenio y por lo tanto está mas que compensado con la actualización del convenio la subida, se que existe una sentencia que efectivamente condena a la empresa a abonar el importe de esta garantia mínima pero yo no las tengo todas conmigo.
De tener que aplicar subida,en cualquier caso sería del bruto, así lo veo yo, independientemente que la empresa tengo pactados con ellos cantidades líquidas.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Es que a mi cliente le ha llegado una carta de la inspección de trabajo reclamándole los atrasos del año pasado, los cuales yo si que indique en el salario base ese incremento de la garantía mínima pero reduciendo el importe de los complementos.

Entiendo también que si hay unos incentivos en la nóminas tampoco se pueden deducir ?? Si no que hay que incrementar siempre con la garantía minima??

Un salduo.
 

NOEMI

Miembro conocido
Así es.la nomina debe incrementarse en ese importe (bruto) no sirve quitar de un sitio para subir en otro
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues mira, entiendo que, a pesar de la mejora de la empresa, has de añadir a dicha mejora el incremento marcado en el convenio. Lo mejor es dejarse netos, y empezar a pagar brutos, añadiendo dicha mejora.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Pero si he pactado ya con la trabajadora ese salario ´y  los otros trabajadores cobran esos incentivos desde hace años,ahora no puedo reducirle el salario, no?.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Última pregunta respecto a este tema según el artículo lo tengo que sumar al Salario Base, si este se toma para el cálculo de las pagas extras también entiendo que esta aumentan en proporción,

Creo que se me esta recalentando el cerebro con este tema...
 
Arriba