gastos de Kilometraje en contratos de obra

lubo

Miembro
Buenos días,

Un trabajador realiza unos trabajos en el centro de trabajo de otra empresa y está contratado por contrato de obra o servicio. La empresa le quería abonar los gastos de kilometraje por desplazarse hasta el centro de trabajo de esa empresa, pero tengo entendido que en los contratos de obra había una cierta limitación a la hora de aplicar estos tipos de gastos, ¿haría bien la empresa abonando estos gastos de kilometraje al trabajador o tendría que actuar de otra forma?
Muchas gracias

Un saludo

Nando_bcn

Miembro conocido
Esas limitaciones (en cuanto a la exención, hasta ciertos límites, a efectos de tributación y cotización) creo que se dan específicamente en el sector de la construccion. No sé si ya está expresamente regulado, pero sí recuerdo alguna sentencia y/o criterio de la inspeccion en el sentido de que, por su propia naturaleza, en el sector de la construccion un  contrato de obra o servicio debe implicar una actividad que se realice en el centro de trabajo en  el que ha sido dado de alta, con lo que no se darían los requisitos para justificar la exencion de ese kilometraje.

Si el caso se da en otro sector, no tengo constancia de más limitaciones o matices, sera cuestión de ver si, aun siendo contrato de obra, pueden darse desplazamientos a lugares distintos al centro de trabajo en el que ha sido dado de alta (y que ello no sea incongruente con la naturaleza y exigencias propias del contrato de obra o servicio en general).

Un saludo

fundación

Miembro conocido
Aquí se interpreta por parte de la TGSS el tratamiento a las dietas:

http://www.seg-social.es/Internet_1/SistemaRed/NoticiasRED/Boletinesdenoticias27828/20008de17deJuliode227890/index.htm#27891

Cleo

Nuevo miembro
Si, yo también entendía que en cualquier sector, si a un trabajador se le contrata para prestar sus servicios en un centro de trabajo determinado, no quedaban exluidas de cotización las dietas, sea un obrero de la construcción o sea un artista.
Si un teatro de Burgos contrata a un actor de Burgos para trabajar en León, si se le abonan dietas no estarán excluidas.
Saludos,