GASTOS DE LOCOMOCION

DUCAN

Nuevo miembro
Hola a tod@s,
A ver si me podéis ayudar con este tema: una trabajadora que se traslada de una ciudad a otra para hacer gestiones, es decir, el centro de trabajo y la residencia de la trabajadora está en la ciudad A y se traslada a la ciudad B para hacer gestiones durante el horario de trabajo, con su propio coche, pasando por autopistas y con tiket de parking. De todo hay justificante de haber pagado.
¿Todos estos gastos se pueden meter en la nómina como gastos de locomoción sin cotizar ni tributar por IRPF?.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 

astolito

Nuevo miembro
Los gastos de locomoción  mientras no superen los 0,19€ por km así como el peaje y parking , si está justificado, sin problema.
Yo solo suelo poner los km, los otros gastos que se los paguen fuera de la nómina, como una liquidación.
 

DUCAN

Nuevo miembro
Hola, una duda que me ha surgido: si se meten en nómina los gastos de parking y peaje, ¿que se hace como salario en especie?.
 

InmaRase

Miembro activo
No como salario en especie no, yo los meto como Gastos de Locomoción Exentos de Cotización y Tributación siempre que existan Tickets, justificantes de los mismos,
No se que programa de nóminas utilizas, pero por ejemplo en A3NOM, hay un código creado a partir del 600 donde se puede meter este tipo de concepto y pago al trabajador.
 

fundación

Miembro conocido
No es salario en especie, esos gastos están exentos de cotización/tributación, en los límites y justificación que te han comentado.
 

DUCAN

Nuevo miembro
Claro, es verdad, como gastos de locomoción pero exentos de cotización. Muchas gracias.
 
Arriba