Hay que negociar y pactar, y reflejar en el acuerdo de teletrabajo que gastos le podría suponer al trabajador estar en su domicilio.
A mi se me ocurren al menos dos que sí o sí siempre se darían:
.- Consumo de agua, ya que lo normal y habitual es que durante la jornada laboral el trabajador vaya alguna que otra vez al retrete, y se lave las manos. Más ahora con lo del coronavirus. Esas 3-4-5 visitas al aseo que antes hacía en el centro de trabajo, ahora resulta que lo hará en su casa.
Estimo que aquí hay como unos 0,05 m3 diarios (4 visitas al WC, con su correspondiente lavado de manos, más unos litros para mejorar la limpieza del espacio usado).
.- Consumo de energía (luz, calefacción, aparatos diversos). En un local comercial u oficina se debe estimar unas cargas (que nos lleva a consumos) de unos 100 W/m2. Eso nos lleva a una estimación de consumos de energía de unos 0,1 kW/h por m2 y hora de espacio de afectación. Si utiliza una habitación de 8 a 12 m2, pues échale cuentas.
Luego está lo referente a equipos, aparatos, fungibles, muebles o enseres, que o son facilitados por la empresa (al igual que lo haría en el priopio centro de trabajo), o van a cargo del trabajador pero hay que compensarselo.
Por ahora no hay nada legislado "favorable", así que hay que tirar de la interpretación general del asunto: es mayor renta, y es mayor base de cotización.