Gerente "Tarifa 1"

Black Mamba

Miembro
Hola!

Se plantea la situación de uno de los socios de una SL que le han dado una Incapacidad Permanente Absoluta, por lo que no va a poder dirigir la empresa. Se va a mantener de administrador y va a promocionar a Tarifa 1 a su mano derecha, que es el novio de su hija (viven juntos).

Le va a dar poderes plenos para que ejerza funciones de dirección y gerencia y él solamente se dedicará a asistir a las juntas o firmará las CCAA.

Entiendo que debería aumentarle de categoría al primer grupo del convenio (de directivos), pero a la empresa no le va nada bien aumentarle el salario (ya que ahora está como administrativo). ¿Vosotros creéis que podrían, de común acuerdo, firmar un nuevo contrato pero que sea por alta dirección y de esta forma poder respetarle el salario que cobra actualmente? En realidad por el cargo que tiene, debería ser alto directivo y regirse por él. ¿Vosotros qué pensáis?

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo pienso que la retribucion es acorde al puesto de trabajo., igual que las funciones a desempeñar

¿le pagarias el salario de un oficial 1ª a un ingeniero de caminos?

Black Mamba

Miembro
En este caso se trata de una pequeña empresa y quieren pagarle más, pero es menos que lo que consta en el convenio. Por eso lo digo...

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que lo puedes poner como alto directivo y, entonces, puedes pagarle lo que quieras. No hace falta ni respetar convenio al no aplicarse a los altos directivo..

Ro

Miembro activo
Yo entiendo que lo correcto sería el salario de convenio para el grupo 1, aunque sea una empresa pequeña si realmente va a tener más responsabilidad debería retribuirle como tal, además si el administrador ya no percibe su salario en la empresa( al  percibir por IP ) pueden aprovechar ese ahorro. Otra solución sería el contrato de alta dirección como dicen, aunque al ser poco salario sería un poco raro...y siempre quedaría la solución, que fuese otro de los socios el nuevo administrador.

Black Mamba

Miembro
Ok muchas gracias!
Yo también considero que podría ser alto directivo. Le pega más y además no he de aplicar el convenio.

Sí que queda raro que no cobre tanto, pero sí que cobraría más que el resto de la plantilla. Así que dentro de lo malo pues creo que podría ser adecuado :)