GEROA EPSV

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Me surge una duda y no se si alguien me la puede aclarar, las aportaciones al GEROA es algo solo obligatorio si la empresa es de Guipuzcoa o es por convenio que este adherido.

Un saludo y gracias

AL1978

Miembro conocido
Esta reflejado en convenios de determinadas actividades en Guipuzkoa. Afectará a todas las empresas que se rijan por esos convenios.

Las que desarrollen servicios dentro del ámbito de esos convenios, aunque su domicilio principal sea en Almeria por decir algo.

Un saludo

VaneAlon

Miembro conocido
Entonces si dentro del GEROA esta el convenio madera y mi empresa es de Alava entiendo que le afecta

AL1978

Miembro conocido
Si tu empresa es de Alava, se dedica a Madera y desarrolla el trabajo en Guipuzkoa.

Sí  se aplica el Geroa ya que debieras aplicar a los trabajadores allí desplazados el Convenio Colectivo de Madera de Guipuzkoa y en el mismo viene reflejado.

Un saludo

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Mi empresa realiza los trabajos en Alava, por eso no entendía la respuesta .

Muchas gracias

fmac

Miembro
Hola,

Me gustaría vuestra ayuda para conocer cómo incorporáis el EPSV (Geroa) en nómina. ¿Lo reflejáis como rendimiento en especie con ingreso a cuenta a cargo de la empresa, de modo que figure en devengos y el mismo importe en deducciones?

Gracias anticipadas y un saludo.

fundación

Miembro conocido
No trabajo con el Geroa, pero creo que se hacen dos aportaciones, empresa y tjdor. La de trabajador es un descuento, claro. La de empresa sería como dices pero sin IRPF, salvo mejor opinión.

Rippi

Nuevo miembro
Se hacen 2 aportaciones, una la de la empresa y otra la del trabajador (son obligatorias por convenio, si el convenio lo establece). La aportación de la empresa se ingresa junto con la del trabajador directamente en Geroa (entra en su pagina web y habla con ellos, te dan un código de empresa y de asesor) mensualmente con modelo G1 (como los Seguros Sociales), además hay que hacer modelo 345 resumen anual en Gipuzkoa.
La parte del trabajador se deduce en nomina. Y la parte de la empresa no lleva retención. En el 10T de Gipuzkoa tiene unas casillas para poner la cantidad de la empresa y la del trabajador.
Espero haberte ayudado.

aliciaig

Miembro
Buenas a todos,
Yo tengo un pequeño problema: la empresa está en Gipuzkoa desde hace años, pero ahora está a medias de concursar y han hecho una subrogación de trabajadoras. La nueva empresa tiene el domicilio social y fiscal en Madrid, pero los centros de trabajo siguen estando en Gipuzkoa.
¿Qué haríais aquí?
Mil gracias