Gestión certificados, otro marrón...

Argi

Miembro conocido
Muy buenas,

El tema de la gestión de certificados nos está superando. Nosotros con la Agencia Tributaria Estatal no trabajamos pero nos está pasando que algunos clientes nuestros sí que tienen notificaciones que nunca abren y que luego llegan sanciones. Y parte del marrón nos llega de rebote....

Estamos barajando la opción de comprar algún software de gestión de certificados, tipo PORTAL NEOS...

Otra opción sería asignarnos como representantes en la Agencia Tributaria Estatal de algunas empresas...¿sabéis si eso es posible y de serlo, con quién tratar?

Gracias
 

Nikki_sp

Miembro conocido
no hace falta apoderarse que luegl es un coñazo, ponte como destinatario de las notificaciones en la pagina Dehu y te llega un aviso de que hay una notificacion/comunicacion. Ahora con la migracion del 060 a Dehu hay mogollonde colmunicaciones en las 2 plataformas, a ver si llega ya mayo y se acaba este puto coñazo
 

Argi

Miembro conocido
Gracias Nikki.
Tengo el caso de un cliente que no trabaja con la AEAT. Nosotros recibimos notificaciones suyas de TGSS y de la Diputación. Pues le ha venido una sanción de 1200 euros (600 x2) de la AEAT por no responder a requiermientos de información sobre dos empresas a las que facturó en el 2019 y que son deudoras de la AEAT. Se le dejaron notificaciones telemáticas que él no ha abierto.
El cliente asume que no usa el certificado, pero nosostros no podemos recibir notificaciones de todo pichichi. Podemos recibir de las dos adminstraciones con las que trata (TGSS y Diputación), pero puede darse casos como este, que te vengan de rebote hostias de otras administraciones como AEAT, otras diputaciones...

¿Sabéis si a DEHU llegarán también las notificaciones de las instituciones forales?
 
Última edición:

VILA100

Miembro conocido
no hace falta apoderarse que luegl es un coñazo, ponte como destinatario de las notificaciones en la pagina Dehu y te llega un aviso de que hay una notificacion/comunicacion. Ahora con la migracion del 060 a Dehu hay mogollonde colmunicaciones en las 2 plataformas, a ver si llega ya mayo y se acaba este puto coñazo
Así lo hago yo…Ademá, el cliente tiene que entrar con regularidad al buzón…
salu2
 

Rippi

Nuevo miembro
Gracias Nikki.
Tengo el caso de un cliente que no trabaja con la AEAT. Nosotros recibimos notificaciones suyas de TGSS y de la Diputación. Pues le ha venido una sanción de 1200 euros (600 x2) de la AEAT por no responder a requiermientos de información sobre dos empresas a las que facturó en el 2019 y que son deudoras de la AEAT. Se le dejaron notificaciones telemáticas que él no ha abierto.
El cliente asume que no usa el certificado, pero nosostros no podemos recibir notificaciones de todo pichichi. Podemos recibir de las dos adminstraciones con las que trata (TGSS y Diputación), pero puede darse casos como este, que te vengan de rebote hostias de otras administraciones como AEAT, otras diputaciones...

¿Sabéis si a DEHU llegarán también las notificaciones de las instituciones forales?
Buenos días,
Por ahora las instituciones forales no están, salvo algo de Navarra y dudo que se sumen. A nosotros ya nos paso algo parecido, pero por suerte ya habiamos avisado.
Un saludo.
 

Argi

Miembro conocido
Gracias Rippi.
Lo de ponerse como destinatario de las notificaciones en Dehú, se hace entrando con el certificado digital del cliente e indicando el mail del despacho en los datos de contacto, imagino.

Otra duda, imagino que a todos aquellos autónomos y CCC que tenemos autorizados nos seguirán llegando notificaciones por Sede Electrónica de la Seguridad Social ¿no?
 
Última edición:

Nikki_sp

Miembro conocido
yo el problema que le veo al tema de las notificaciones con los buzones es que una vez te pones como destinatario luego si el certifiado digital del usuario no puedes quitarte, y a veces tienes algun cliente "desaparecido en combate" del que noparqn de llegarte notifiaciones y no hay dios quien quite eso. Curiosamente uno puede denunciar spam en correo electronico, apuntarse a la lista robinson, pero nadie te puede quitar de destinatario a pesar de ser esa tu voluntad, porque tu voluntad queda supeditada a la voluntad del titular del buzon.

yo he llegado a pensar en plantear el problema a nivel defensor.del pueblo....
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
yo el problema que le veo al tema de las notificaciones con los buzones es que una vez te pones como destinatario luego si el certifiado digital del usuario no puedes quitarte, y a veces tienes algun cliente "desaparecido en combate" del que noparqn de llegarte notifiaciones y no hay dios quien quite eso. Curiosamente uno puede denunciar spam en correo electronico, apuntarse a la lista robinson, pero nadie te puede quitar de destinatario a pesar de ser esa tu voluntad, porque tu voluntad queda supeditada a la voluntad del titular del buzon.

yo he llegado a pensar en plantear el problema a nivel defensor.del pueblo....
Tienes razón pero también es cierto que es necesario que el poderdante conozca fehacientemente la renuncia del apoderado ya que los perjuicios que puede sufrir si desconoce que el apoderado ha renunciado y va por la vida acumulando notificaciones. Una vez que presentas justificante de la comunicación la aeat no tiene ningun motivo para rechazar tu renuncia y menos aún mandarte notificaciones
 

Argi

Miembro conocido
Pues yo creo que la mejor opción es la ni tener certificado alguno, ni indicar mail del despacho en calidad de destinatario, ni apoderarse genéricamente.

Les das de alta en Dehú con el mail de su empresa y les pasas el link para que entren, a poder ser una vez a la semana. Aquí, en el País Vasco, además tendrán que entrar en su correspondiente carpeta del G. Vasco, donde tendrán las notificaciones de las diputaciones, ayuntamientos y Gobierno Vasco.

Si tenemos que hacer un trámite fuera de las gestiones ordinarias que nos traigan el certificado digital y apoderarnos solo para esa actuación en concreto. Una vez finalizada el trámite, nos desapoderamos y punto.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Tienes razón pero también es cierto que es necesario que el poderdante conozca fehacientemente la renuncia del apoderado ya que los perjuicios que puede sufrir si desconoce que el apoderado ha renunciado y va por la vida acumulando notificaciones. Una vez que presentas justificante de la comunicación la aeat no tiene ningun motivo para rechazar tu renuncia y menos aún mandarte notificaciones
no hablo de apoderamientos sino de ponerte como destinatario del aviso de notificaciones
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Pues yo creo que la mejor opción es la ni tener certificado alguno, ni indicar mail del despacho en calidad de destinatario, ni apoderarse genéricamente.

Les das de alta en Dehú con el mail de su empresa y les pasas el link para que entren, a poder ser una vez a la semana. Aquí, en el País Vasco, además tendrán que entrar en su correspondiente carpeta del G. Vasco, donde tendrán las notificaciones de las diputaciones, ayuntamientos y Gobierno Vasco.

Si tenemos que hacer un trámite fuera de las gestiones ordinarias que nos traigan el certificado digital y apoderarnos solo para esa actuación en concreto. Una vez finalizada el trámite, nos desapoderamos y punto.
esa postura creo que cada vez va quedando mss fuera de juego. Lo primero porque los clientes nos pagan a nosotros para que ellos no tengan que estar pendientes de algunas cosas, como las.notificaciones, y en tgss lo tenemos bien asumido con prosa. Por otro lado te permite jugar con las.fechas y o wue el.cliente.te.abra una notificacion un 15 de enero cuando tu jugandon con las fechas podrias abrirla el 30 de enero (sin tener mas distracciones o preocupaciones en u.s.fecha mala) y por ultimo porque otras asesorias ya hacemos eso y al cliente no le va a molar que el tenga que hacerse ese trabajo.

Lo que si que hay que hacer es cobrar en concepto.recepcion/gestion notificaciones telematicas y si eso no quiere pqgarlo el.clie te pues ya le dices que este pendiente el, y tan contentos todos.
 

Argi

Miembro conocido
no hablo de apoderamientos sino de ponerte como destinatario del aviso de notificaciones
Una duda, imagino que si te pones como destinatario del aviso de notificaciones, lo único que te llega es un correo electrónico avisándote de que tal empresa tiene una notificación, pero no puedes abrirla y ver de qué va. Luego le reenvías el mail a la empresa para que la abra con su certificado electrónico.
Es decir: vosotros no tenéis el certificado digital de la empresa en la asesoría, sino que se lo pedís para el nombramiento como representante y la responsibilidad de abrirlo y firmarlo es del cliente.
¿Es así?

Igualmente, tenemos duda de si es obligatorio para las Sociedades Civiles el recibir notificaciones electrónicas excluisvamente, al igual que las entidaes jurídicas. Y es que, aquí en el País Vasco, las SC van de forma diferente al resto del estado y no tienen consideración de entidad jurídica en ningún aspecto. ¿Sabéis de alguna dirección de mail de consultas?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Una duda, imagino que si te pones como destinatario del aviso de notificaciones, lo único que te llega es un correo electrónico avisándote de que tal empresa tiene una notificación, pero no puedes abrirla y ver de qué va. Luego le reenvías el mail a la empresa para que la abra con su certificado electrónico.
Es decir: vosotros no tenéis el certificado digital de la empresa en la asesoría, sino que se lo pedís para el nombramiento como representante y la responsibilidad de abrirlo y firmarlo es del cliente.
¿Es así?

Igualmente, tenemos duda de si es obligatorio para las Sociedades Civiles el recibir notificaciones electrónicas excluisvamente, al igual que las entidaes jurídicas. Y es que, aquí en el País Vasco, las SC van de forma diferente al resto del estado y no tienen consideración de entidad jurídica en ningún aspecto. ¿Sabéis de alguna dirección de mail de consultas?
yo tengo todos los certificados digitales de mis clientes, hoy en dia es una herramienta muy util. Y yo le digo al cliente que aunque a el tambien le llegue el aviso, no abra nada para yo jugar con fechas, por ejemplo no abro una notifcacion un viernes para que pueda darme el fin de semana. Y yo mr encargo de las notificaciones lo cual ahorra tiempo, porque la mayoria de las veces te ahorra la visita o llamada del cliente para enviarte o traerte la carta recibida.

todas las entidades menos personas fisicas tienen que comunicarse por medios electronicos, yo tengo utes.y cbs y asi es. No tebgo sociedades civiles pero van a ir igual que las cbs.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
esa postura creo que cada vez va quedando mss fuera de juego. Lo primero porque los clientes nos pagan a nosotros para que ellos no tengan que estar pendientes de algunas cosas, como las.notificaciones, y en tgss lo tenemos bien asumido con prosa. Por otro lado te permite jugar con las.fechas y o wue el.cliente.te.abra una notificacion un 15 de enero cuando tu jugandon con las fechas podrias abrirla el 30 de enero (sin tener mas distracciones o preocupaciones en u.s.fecha mala) y por ultimo porque otras asesorias ya hacemos eso y al cliente no le va a molar que el tenga que hacerse ese trabajo.

Lo que si que hay que hacer es cobrar en concepto.recepcion/gestion notificaciones telematicas y si eso no quiere pqgarlo el.clie te pues ya le dices que este pendiente el, y tan contentos todos.
Pues yo creo que la mejor opción es la ni tener certificado alguno, ni indicar mail del despacho en calidad de destinatario, ni apoderarse genéricamente.

Les das de alta en Dehú con el mail de su empresa y les pasas el link para que entren, a poder ser una vez a la semana. Aquí, en el País Vasco, además tendrán que entrar en su correspondiente carpeta del G. Vasco, donde tendrán las notificaciones de las diputaciones, ayuntamientos y Gobierno Vasco.

Si tenemos que hacer un trámite fuera de las gestiones ordinarias que nos traigan el certificado digital y apoderarnos solo para esa actuación en concreto. Una vez finalizada el trámite, nos desapoderamos y punto.
Hacemos como ARGI, me niego a ser el recadero de ningún cliente, ni cobrando ni sin cobrar, el cliente/empresario que asuma sus responsabilidades, como recoger SUS NOTIFICACIONES, hasta ahí podía llegar la broma... NO entro ni en Notificaciones de TGSS; a no ser que me avisen ellos porque no puedan entrar por dificultades técnicas. Esos clientes no me interesan, son los mismos que cuando pasa algún marrón, escurren el bulto y te responsabilizan.
 

Argi

Miembro conocido
Interesante debate. Hay clientes para todos los gustos y colores. Algunos no saben ni adjuntar un archivo por mail
 
Arriba