Gestión de tiempos parciales irregulares

joan135

Nuevo miembro
Buenos días!
Tengo una empresa con bastantes trabajadores a tiempo parcial y que varía muchísimo la jornada de los trabajadores porque depende de actividades dirigidas que se realicen (gimnasios).
He tenido varias inspecciones en otras empresas en las que siempre me han indicado los inspectores que los contratos a tiempo parcial deben tener estipulada claramente la jornada de trabajo y horario.
Mi duda es, ¿Cómo gestionáis este tipo de contratos? Tengo especial dudas en cuanto a la confección de la nómina y los cambios de coeficiente en S.S.

Gracias!

Laboral24

Miembro activo
Yo llevo una empresa que se dedica a la gestión de instalación deportiva.
El tema de parciales, hacemos medias de jornadas y cada mes, cambio de coeficiente, modificación de contrato firmado y ningún problema

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Yo tengo una empresa de Catering que tiene su plantilla fija y tiran de fijos discontinuos para los eventos y a estos en la temporada de verano los dejamos de alta y regularizamos según los eventos que hace. Ha tenido varias inspecciones y de todas hemos salido airosos.

Clausula explicando en que consiste su trabajo y dejando claro que en periodo de verano el alta se queda abierta y se regularizará la jornada a final de mes según los eventos asistidos.

Hago los cambios de jornada fuera de plazo, han tenido accidentes de trabajo (dos graves), han tenido inspecciones y sin problemas.

El inspector siempre nos ha dicho que ellos no se van a meter en eso. Otra cosa es que el trabajador no esté de acuerdo denuncie y ahí ya si... Pero sin denuncia de un trabajador a ellos les da lo mismo.