Gestionar el laboral

Isabel marina

Nuevo miembro
Buenas noches, soy nueva por aquí, me gustaría preguntaros a los que os dedicáis a llevar el departamento laboral, nóminas,altas, bajas, contratos,comunicaciones….. en resumen todo el tema laboral de las empresas, quería preguntar ¿ como lo organizáis, que pautas seguiis ? Y si usáis alguna aplicación o herramienta que os ayude para gestionar todo, ya que me ha dicho hoy en mi trabajo que me voy a deciar al departamento laboral al 100 por 100.
Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias ☺️
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas noches, soy nueva por aquí, me gustaría preguntaros a los que os dedicáis a llevar el departamento laboral, nóminas,altas, bajas, contratos,comunicaciones….. en resumen todo el tema laboral de las empresas, quería preguntar ¿ como lo organizáis, que pautas seguiis ? Y si usáis alguna aplicación o herramienta que os ayude para gestionar todo, ya que me ha dicho hoy en mi trabajo que me voy a deciar al departamento laboral al 100 por 100.
Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias ☺️
Hola, para gestionar el laboral siempre siempre hay que tener este depósito lleno, el de la paciencia... :), cuando se te agote, vístete una camiseta como la de abajo y pon cara de pocos amigos

1694588045814.png

después de la bromita sobre las "competencias blandas" :), te puede ayudar en la gestión del día a día llevar un registro de pasos. Yo hago algo parecido a lo que contaba un compañero @Xabi13 en otro hilo reciente, en el de evitar errores,


te pego sus buenas ideas

1694588286872.png

Como estar al día es fundamental, hay que tener un programa de laboral que actualice bien, incluso que se curren alguna charla de vez en cuando, y también te recomiendo tener en los favoritos del navegador un listado de foros (importantísimo) y webs de referencia, valorar alguna suscripción...

Y en la medida de lo posible automatizar procesos y ahorrar pasos, porque el tiempo es un bien escaso, sobre todo cuando la administración y los clientes nos llevan ventaja. En esto último hay un compañero por este foro que es un crack @pajarillo , y que deberíamos pagarle una master class entre todos

 
Última edición:

elchuske

Miembro conocido
Pongamos un supuesto.......... Isabel............ te imaginas en estos momentos o mañana que tienes que hacer un ERTE por covid. Serias capaz???
Esto no se aprende en dos días. Los que estamos aquí llevamos años y todavía tenemos dudas como podrás comprobar en este foro.
Mi consejo es que primero fórmate adecuadamente y luego a por ello. Si entras en esto sin ninguna formación y a lo bestia te vas a llevar disgustos diarios. Y stress a toneladas.
El BOE todos los días. por lo que pueda pasar. Que pasa.
No te quiero desanimar, todo lo contrario, pero aquí todos hemos pasado tan malos ratos que alguno ha tenido que pedir apoyo psicológico.
 

Isabel marina

Nuevo miembro
Pongamos un supuesto.......... Isabel............ te imaginas en estos momentos o mañana que tienes que hacer un ERTE por covid. Serias capaz???
Esto no se aprende en dos días. Los que estamos aquí llevamos años y todavía tenemos dudas como podrás comprobar en este foro.
Mi consejo es que primero fórmate adecuadamente y luego a por ello. Si entras en esto sin ninguna formación y a lo bestia te vas a llevar disgustos diarios. Y stress a toneladas.
El BOE todos los días. por lo que pueda pasar. Que pasa.
No te quiero desanimar, todo lo contrario, pero aquí todos hemos pasado tan malos ratos que alguno ha tenido que pedir apoyo psicológico.
Estoy formada, pero es la primera vez que voy a ser la encargada al 100 por 100 y me gusta escuchar consejos de los demás
 
Arriba