GRABAR PATERNIDAD EN RECEMA

MARIA88

Miembro
Buenos dias, tengo que grabar un periodo de paternidad de un trabajador, el cual ha disfrutado de varias semanas de paternidad en otra empresa diferente en la que esta ahora. dado de alta..........Le quedan pendientes 2 semanas de paternidad y no se como tengo que grabar esto, porque al ser CCC distintos no me reconoce la paternidad anterior.
He escrito a Casia para que me indiquen como hacerlo y me dicen que me dirija al INSS, pero no me cogen el teléfono..

¿le ha pasado a alguien esto alguna vez?

Muchas gracias

TMT

Miembro activo
Pues yo he informado paternidades que empezaron a disfrutar estando en desempleo. Le pido que me envien la resolucion y le comunico el tiempo restante. si que es verdad que el desempleo lo piden en la misma provincia.

GalVil

Nuevo miembro
Yo he grabado una hace quince días de un trabajador en el mismo caso. Disfrutó de un periodo en otra empresa y le quedaban 4 semanas a disfrutar en la empresa actual.
Por RECEMA no te lo reconoce y por SILTRA me lo rechazó al ser un periodo inferior a 6 semanas. Ten en cuenta que lo tienes que grabar como un periodo inicial al ser una nueva empresa.
Por acredita me indicaron que tenía que enviar el certificado de empresa por sede electrónica de la seguridad social a través de presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (INSS).
El caso es que al final tuve que volver a escribirles, porque después de una semana no habían tramitado nada. Les envié el certificado a ellos y en dos días me lo habían tramitado.
Así que como te dice Fundación mándalo todo por Acredita desde un principio. Lo de la sede electrónica fue una pérdida de tiempo.
Espero que lo consigas sin problemas.

TMT

Miembro activo
claro, si le quedan menos de 6 semanas no se puede grabar por eso a mi me dejo ya que fueron 70 dias restantes.