Graduado Social: ¿Están bien pagados?

Buenos días a todos,

Me preguntaba el otro día un chico que espera entrar en el grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos (grado que terminé allá por 2019) que si la profesión en comparación a otras carreras que también son 4 años estaba bien pagada.

Mi punto de vista es que no, al menos por lo que he podido ver en estos 3 años y medio ejerciendo. Existe la manía, costumbre, hábito, etc de asimilar a los graduados sociales a administrativos .

En definitiva quería saber que opináis por aquí vosotros.

Saludos y muchas gracias por todo lo que ayudáis a los que llevamos poquito en esto.
 
Última edición:

Nana

Miembro conocido
cute-unicorn-cartoon-laughing-free-vector.jpg


No, no está bien pagado. Y no hablemos de tema de responsabilidad y cero apoyo, ese es otro tema pantanoso ;)

Pero que bien! Sangre fresca, la profesión es muy bonita, aunque yo ya esté hasta las narices y con ganas de jubilarme, jajaja
 
cute-unicorn-cartoon-laughing-free-vector.jpg


No, no está bien pagado. Y no hablemos de tema de responsabilidad y cero apoyo, ese es otro tema pantanoso ;)

Pero que bien! Sangre fresca, la profesión es muy bonita, aunque yo ya esté hasta las narices y con ganas de jubilarme, jajaja
Yo también estoy con ganas de jubilarme jajajaja
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, no está bien pagado. Si te responsabilizas a llevar el tema laboral en una asesoría con 100 empresas de laboral y 400 nóminas, debes de dominar multitud de sectores y de casuísticas. Debes de tener la cabeza bien amueblada en el tema legal y los primeros años, lógicamente, son un suplicio y te llevas muchas tortas. Veo los anuncions de infojobs, donde se ofrecern, muchas veces, cantidades de 22.000 o 23.000 euros anuales y me digo: este es sueldo para un administrativo, pero no para un técnico que debería de cobrar por encima de los 30.000 si realmente es bueno, tiene experiencia y tiene que llevar un importante volumen....
 

Ferinho

Miembro activo
Si comparas cualquier tema de asesoría laboral con abogacía (incluso asesoría fiscal) te das cuenta de lo poco valorado que está esta profesión. Pero eso es culpa de los propios profesionales que tiramos los precios. Llevo este año varios presupuestos rechazados porque somos muy caros (y cobramos lo que hace años era normal),...y cada vez el precio sigue bajando
 

MarLo

Miembro conocido
yo en esta profesión tengo el sindrome del impostor. Por mucho que he chapado, por mucho que me pongo al día, por mucho que me preocupo, por mucho que aconsejo a los clientes a no hacer barrabasadas, por mucho que evito barrabasadas, por mucho que concilio entre empresa y empleado (dicen que tengo un carácter que sirve para eso...), por mucho que siempre saco las nóminas antes del 30 (aún estando hasta arriba de trabajo extra), por mucho que no dejo a ningún cliente colgado si me llama por una urgencia, por mucho que intento cumplir plazos, por mucho que me como yo las broncas de inspección que se deberían comer ellos, por mucho que sufrí con los ertes, por mucho que intenté que hasta el último autónomo cobrase su cese con la mutua, por mucho que corra un viernes a última hora a correos para mandar un burofax... siempre siempre, me parece que hay temáticas, que me superan,... vease ertes, vease agraria, vease empleadas de hogar, vease sector construcción.... siempre tengo la sensación de que no conozco la materia o los procedemientos adecuandamente por los continuos cambios de un mes para otro... es por eso que al final me quedo con la copla de que no soy pa tanto, y mi sueldaco se va quedando congelado año tras año...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Aunque, también cabría otra pregunta: ¿acaso algún estudiante de cualquier grado está bien pagado, al menos cuando acaba de terminar la carrera? No, hoy día, una carrera no te asegura un buen futuro profesional como lo que sí tenían los licenciados allá por 1970. Yo acabé de estudiar en 1993 y ya tuve dificultades para entrar en el mercado laboral pues, los de ahora, no quiero ni pensarlo. ¿Cuántos ingenieros o grados en ADE tienen trabajo precarios o no muy bien pagados?; pues muchos. La mayoría, quizás.
 
No, no está bien pagado. Si te responsabilizas a llevar el tema laboral en una asesoría con 100 empresas de laboral y 400 nóminas, debes de dominar multitud de sectores y de casuísticas. Debes de tener la cabeza bien amueblada en el tema legal y los primeros años, lógicamente, son un suplicio y te llevas muchas tortas. Veo los anuncions de infojobs, donde se ofrecern, muchas veces, cantidades de 22.000 o 23.000 euros anuales y me digo: este es sueldo para un administrativo, pero no para un técnico que debería de cobrar por encima de los 30.000 si realmente es bueno, tiene experiencia y tiene que llevar un importante volumen....
Secundo todo lo que has dicho.
Aunque, también cabría otra pregunta: ¿acaso algún estudiante de cualquier grado está bien pagado, al menos cuando acaba de terminar la carrera? No, hoy día, una carrera no te asegura un buen futuro profesional como lo que sí tenían los licenciados allá por 1970. Yo acabé de estudiar en 1993 y ya tuve dificultades para entrar en el mercado laboral pues, los de ahora, no quiero ni pensarlo. ¿Cuántos ingenieros o grados en ADE tienen trabajo precarios o no muy bien pagados?; pues muchos. La mayoría, quizás.
Concuerdo, y se podría decir que en España en general los salarios son malos. Lo que quería decir es que generalmente un abogado que tiene un grado en derecho el cual son 4 años, repito 4 años ni mas ni menos, un grado, y que se dedique a la rama laboral, teniendo mucha menos formación en laboral que un graduado social, cobra mucho más que un graduado social que también tiene un grado de 4 años, ni más ni menos, pero si mucha mas formación laboral que un graduado en derecho ¿por qué? superioridad moral de profesiones y punto.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y creo que es más sangrante en los nuevos titulados porque, realmente, la actual carrera de RRLL y RRHH es mucho más amplia , en años y en contenidos, que las viejas titulaciones en relaciones laborales y en graduado social.
 

Sofía20

Miembro
Yo estoy terminando la carrera (me faltan 3 asignaturas). Y he tenido la "suerte" de que me hayan contratado ya para trabajar de lo mío. Digo suerte entre comillas porque como comentan los compañeros estoy contratada como auxiliar administrativa y cobrando el salario mínimo. Muchas veces me vuelvo loca buscando cosas ya que me encuentro sola y no se muy bien por donde tirar. Así que agradezco haber encontrado trabajo de lo mío tan pronto (con 22 años) ya que veo a otros compañeros míos que lo intentan y no consiguen. Pero es eso, es un trabajo un poco jodido, aunque también he decir que si te gusta pues aún dentro de la locura vas a disfrutar. Puede que en el futuro ese chico encuentre un buen trabajo en una empresa, o en otra rama de Relaciones Laborales que no sea las asesorías. Pero por lo menos que tenga claro que al principio no va a cobrar la gran vaina y tendrá mucha responsabilidad, aunque repito si te gusta es una carrera muy bonita.
 

pichi

Nuevo miembro
Buenos días a todos,

Me preguntaba el otro día un chico que espera entrar en el grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos (grado que terminé allá por 2019) que si la profesión en comparación a otras carreras que también son 4 años estaba bien pagada.

Mi punto de vista es que no, al menos por lo que he podido ver en estos 3 años y medio ejerciendo. Existe la manía, costumbre, hábito, etc de asimilar a los graduados sociales a administrativos .

En definitiva quería saber que opináis por aquí vosotros.

Saludos y muchas gracias por todo lo que ayudáis a los que llevamos poquito en esto.
Buenas tardes,

Es una mierda, en una asesoría no sale dinero para pagar buenos sueldos, yo trabajo en logroño por 18k brutos, un auténtico robo.
Tengo carrera master y doctorando. Una desesperación.

si alguien quiere contactar conmigo que me lo diga y le doy mi contacto.

busco a alguien que me quiera pagar un poquito mas de 18k brutos. ¿te animas?
 

elchuske

Miembro conocido
Voy a decir una burrada pero vale. me perdonáis. Si el mercado laboral demanda 4000 abogados al año y salen 6000 que puede salir mal??Pues los sueldos. No hay para todos. O se bajan los sueldos o el abogado termina trabajando en otra cosa. Y me hago la siguiente pregunta. Si la sociedad te ha pagado una carrera para que seas abogado pero no ejerces de abogado que pasa con el dinero que te han puesto para que estudies y seas abogado??
Cuando trabajaba hace la torta de años en un banco me mandaban numeros uno de Deusto para formarlos. Y terminaban vendiendo sartenes. Mi consejo siempre fue. Sal corriendo y estudia de fontanero.
 

JAVIER_R

Miembro activo
Pues está mal pagado. En mi caso, que soy autónomo, tras pagar los gastos mensuales, me queda un sueldo normalito dentro de la media de salario s en España.
Pero aunque estuviera súper bien pagado, no me compensa absolutamente nada, nuestra labor, responsabilidad, dedicación 24/7 ...no tiene precio económicamente, al menos es lo que creo.
Mi única ilusión es hacer cuentas para dentro de tres años haber ahorrado lo suficiente como para estar cinco años abonando un concierto con seguridad social y seguir cotizando y tener unos ahorros que me supongan unos 1500 euros mensuales de beneficios sin trabajar es decir 1500 salario que me fijo más unos 500 euros del concierto con S.Social, 2000 al mes, 24000 al año, 120,000 euros a los cinco años....ese es mi sueño ahorrar para q cuando tenga 60 años, dentro de tres años, tener ahorrado 120.000 euros y desaparecer de este mundo que me está quitando la vida. Jeje, hoy estoy en plan un poco la lechera un poco amargado
 
Arriba