Grupo cotización

olgaesro

Miembro
Tengo que dar de alta a un titulado superior del convenio de oficinas y despachos, que grupo de cotización le corresponde?

Gracias

Cachilipox

Miembro conocido
¿Titulado superior?
¿Una FP de nivel 3 -técnico superior-, o un grado universitario?
Según el caso, técnico superior o enseñanzas de grado de menos de 240 ECTS, grupo de cotización 2 o 3.
Grado universitario de 240 ECTS o superior, grupo de cotización 1 o 2.

toni

Miembro conocido
Con todo el respeto, no crees que la estas liando? Yo me ciño a su pregunta, titulado superior, versus universitario.
No me gustaria que te enfadaras conmigo, pero creo sinceramente desde el respeto que tu respuesta la lia un poco, pues esta hablando de titulado superior, no de tecnico.

Última edición:

Cachilipox

Miembro conocido
Con todo el respeto, no crees que la estas liando? Yo me ciño a su pregunta, titulado superior, versus universitario.
No me gustaria que te enfadaras conmigo, pero creo sinceramente desde el respeto que tu respuesta la lia un poco, pues esta hablando de titulado superior, no de tecnico.
Con todo el respeto, un Técnico superior es un titulado superior de 120 ECTS.
Yo iniciaba mi intervención con una pregunta, a ver que es lo que @olgaestro incluía como "titulado superior".
Si es grado universitario (240 ECTS), casi siempre corresponde grupo 1 (no siempre).
Y si es una titulación superior de nivel inferior, lo suyo es grupo 2 o 3.
Es más a efectos censales que no otra cosa. Pero lo suyo, ya que preguntó, es hacerlo bien.

toni

Miembro conocido
Hacerlo bien? Crees que mi respuesta es erronea? Ademas, como dice Noemi, que mas da? El salario de TS del convenio de oficinas y despachos ya va muy por encima de las bases minimas del grupo 1, 2 o el que sea, repito, que mas da? Que si 120 ects, que si 240 ects...
Ademas, yo te pregunto porque no lo se, que tiene que ver los creditos ects que se basan en el trabajo personal del estudiante, si los
creditos ECTS o creditos europeos son una unidad de medida de la actividad dedicada al estudio. Hacen referencia a que lo que miden no es cuántas horas se está en clase sino cuantas horas se dedican al estudio.
En realidad se trata de una estimación o de una asignación de horas. Todas ellas dedicadas a cada cuestión precisa para superar cada asignatura y cada curso. En ellas se incluye tanto las horas lectivas como las estimadas. Estas tienen relación también a otras actividades necesarias para la superación de la asignatura y del curso por el estudiante. Entre estas actividades a las que se asignan créditos u horas de dedicación se contabilizan las horas de estudio personal.
También las tutorias, los seminarios en que participa, las horas dedicadas a elaborar trabajos,practicas o proyectos obligatorios. Asimismo, las exigidas para la preparación y realizacion de examenes y evaluaciones. Repito, que tiene que ver con algo tan obsoleto como los GC?

Dejemoslo aqui..
Saludos.

Última edición:

AlbaT

Miembro
Buenos días,

tengo una duda:

como podemos diferneciar entre personal titulado? personal no cualificado y restante personal?

gracias de antemano!!!

SHGOROEL

Miembro conocido
Lamentablemente después de años de profesión he de reconocer que todavía no tengo la solución a esa duda... Que pesadilla con los grupos! Y para más coña, los límites son iguales ... Que los borren del mapa ya! por favor!

• Me gusta
Reacciones: Mc