grupo de empresas

MONI

Miembro
me podeis decir a efectos de inspección de trabajo dónde puedo encontrar lo que ellos consideran "grupo de empresas"??

Muchisimas gracias
 

aprendiz

Miembro
Pueden utilizar el concepto que viene establecido en el art. 42 del Código de Comercio, donde  resumiendo se indica que:

"Se consideran grupo de empresas aquellas que constituyen una unidad de decisión."

Saludos.
 

elchuske

Miembro conocido
Si puedes leete la sentencia 325/10 despido 415/2010 del juzgado de los social 24 de madrid. Ademas de ir en contra de algunas de las decisiones del supremo, este juez es muy particular y ademas de refuerzo de esos de por la tarde, que ya sabeis como funcionan .pero segun la particular forma de ver las cosas por este señor..  te puede ayudar a no meter la pata como nos paso a nosotros que estabamos convencidos que ganariamos mas que nada porque ya habia jurisprudencia al respecto, pero lo dicho . si te puedo decir que la abogada de la parte contraria ni intervino, ya se encargo el juez de hacer todas las preguntas . A nuestro abogado por intentar defender la jurisprudencia al respecto le amenazo varias veces con la expulsion, a mi cuando entre estaban discutiendo y porque dije que bueno que cualquier cosa no es para tanto me dijo que me callara de inmediato o me hechaba.
 

Clo

Nuevo miembro
Se considerarían grupo de empresas si coinciden los administradores, domicilios,...
 

elchuske

Miembro conocido
clo, la sentencia a la que aludo solo compartian el administrador, no tenian el mismo domicilio, no se compartian los trabajadores, una era de diseño y la otra una carpinteria .
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Es que dentro del ámbito del Derecho Laboral no existe un conceto específico de "Grupo de Empresas". Al final toca acudir a jurisrpudencia, criterios de la Inspección, etc, pero sólo como referentes. Puede haber casos más claros que otros, pero al final pueden jugar en cada caso diversos factories y criterios.
Por lo general, suele suele ser uno de los referentes más determinantes el que tengan una unidad de direccíón. Hay otro como participacion de acciones, si consolidan cuentas, etc.
 
Arriba