Haber que opinais del marron que me he encontrado

Silva

Nuevo miembro
Trabajador que firma contrato eventual por 6 meses a jornada completa. 17 días después aparece TA2 con reducción de jornada al 80%, pero no he sido capaz de encontrar acuerdo alguno con el trabajador de dicha reducción. (lo hizo mi antecesor). La nómina de la trabajadora es algo inferior a lo que le correspondería por ese 80% de la jornada. (Al parecer pactó un neto de 750 euros mes). Por si fuera poco, en Junio finalizó el periodo máximo del contrato (12 meses por convenio) y se le hizo uno nuevo durante 3 meses en otra empresa domiciliada en el mismo centro de trabajo y del mismo dueño, por lo que la trabajadora continuo desarrollando las mismas funciones y en el mismo lugar. En resumidas cuentas, que el contrato le finalizó ayer y hoy ha llamado al empresario el abobado del trabajador pidiéndole 8000 euros que según ellos es el importe del salario que no ha cobrado porque tiene un contrato a tiempo completo y el trabajador afirma que desde el primer día ha hecho jornada completa a sabiendas de que no es cierto. Y además  1100 eur de indemnización por despido improcedente.
¿Cómo lo veis? menudo pastelón, creo que peor no se podían haber hecho las cosas. Pero ahora me toca a mi sacar la cara por el cliente y no se muy bien hasta donde debo ceder o que puedo hacer para minimizar las consecuencias de la forma más justa posible para ambas partes.

Creo que debería pagarle las diferencias salariales hasta el 80% que es su jornada real.
Respecto a la indemnización por fin de contrato, creo que lo justo es reconocer la improcedencia.
El problema está en que no es cierto que trabajara la jornada completa y no se como justificarlo (ni fichaba, ni aparece escrito alguno de reducción de jornada por mutuo acuerdo.
Estoy pensando (mala fé por mala fé), en que puede que la empresa le notificara la decisión unilateral de reducir la jornada y que el trabajador se negó a firmar la carta de comunicación. Que la trabajadora no impugnó tal decisión, por lo que transcurrido el plazo legal para hacerlo, digamos que a fecha de hoy no tiene nada que reclamar respecto a eso.  ¿Me equivoco?

Agradecería opiniones....
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola Silva, ciñete al contrato último de los tres meses, tampoco está firmado,? que consta de jornada y sueldo??... aunque entiendo que tendrás que reconocer solo a efectos de indemnización la antigüedad anterior.
 

CHARO

Miembro conocido
Pues ciñete a ese último y que sea ella quién demuestre que hacia jornada completa.
 
Arriba