HACER COMPLEMENTARIA DE JUNIO

SAN

Miembro
Buenos días,
quería preguntaros con qué recargo haríais una complentaria de junio, con el 20% directamente o con el 3%. Se supone que el seguro social los mandé en tiempo y forma y se pagaron igualmente, pero sin embargo, he tenido que hacer un cambio por una prestación descontada de más, así que tendría que hacer un ingreso ahora en agosto, adicional a la ya realizada en julio, y la verdad no sé si tendría que eviarla con el 20% o con el 3%. En la seguridad social según con quién hablas dice una cosa u otra.
Gracias

javier

Miembro
El plazo reglamentario de ingreso del mes de junio es julio y en Julio ya entró en vigor la nueva norma

SAN

Miembro
Vale,
entonces todos los seguros sociales anteriores a junio seguirían el porcentaje de recargo anterior a la reforma, empezando por el 5%.
Gracias

Clo

Nuevo miembro
Uis, acabo de aterrizar de vacaciones y todavía no estoy centrada, pero si el mes de devengo es junio, creo q aplicaría el 3%...

SAN

Miembro
Si pero la duda era precisamente esa y la nueva reforma en la que a partir de mediados de julio ya no hay recargos por tramos ,sino que se aplica desde el primer mes el 20, y como son seguros que se pagan después de salir la reforma se aplica el 20. Es decir que se supone que se toma la fecha de pago en lugar del período de liquidación.