HACES LLAMAMIENTO Y EL TRABAJADOR NO SE INCORPORA. COMUNICACIONES INSS Y SEPE

ASTRO

Miembro activo
TGSS
A la pregunta de lo que hay que hacer en caso de que se haga un llamamiento de fijos discontinuos y el trabajador no se incorpore he recibido la siguiente respuesta en Casia (opción 1 casia) sobre lo que hacer en TGSS: Alta y baja indicando Baja voluntaria y después un casia para grabar una inactividad Z de no cotización. Esta respuesta ya la he encontrado en otros sitios web: por ejemplo aquí https://www.sagecity.com/es/sage-20...boral/175408/baja-voluntaria-fijo-discontinuo

Ver el archivos adjunto 656

Por otro lado, hay como una segunda posibilidad que ha salido en una web de derecho laboral (opción 2 doctrina): hacer un casia mandando información de los llamamientos y la negativa a incorporarse del trabajador para que en TGSS hagan el cambio del código "fin actividad fijo discontinuo" a "baja voluntaria".

Ver el archivos adjunto 657
Con esta opción, supongo, que el trabajador se juega perder la prestación cobrada desde el fin de la temporada. Por lo que me parece menos conflictiva la anterior: La opción de alta y baja de un día. ¿Hay más de vosotros que hayáis recibido respuestas en casia sobre este tema?

SEPE
Aquí está más verde el tema. Yo por ahora no haré nada aunque algún compañero (no sé quién ni en qué hilo) nos informaba que en alguna oficina del sepe le habían dicho que la empresa tenía que dar traslado de esa información, aunque digo yo que si estamos obligados a mandar periodos de actividad y optamos por la opción 1 que indica Casia, mediante el periodo de actividad de ese día (o certificado de empresa), en caso de cobrar paro, ya estaríamos cumpliendo con la obligación de comunicar al sepe que hay un alta y una baja voluntaria... para que la prestación de desempleo (de haberla) pueda decaer...
pero entonces el Sepe le solicitaría la prestación cobrada, cuando mandaras el periodo de actividad de un dia?
 

ASTRO

Miembro activo
desde el día que el trabajador no se incorpora? entonces si es legal el paro consumido, pero se le cortará el día que no se incorpore..
no lo veo justo, porque si tienes un periodo de actividad de 8 meses, finaliza y cobras paro, estarás cobrando hasta el llamamiento por el morro y quizás sabiendo que no te vas a volver a incorporar voluntariamente.
 
Arriba