Hacienda iva acreedor (a favor)

José2022

Miembro activo
Tengo un cliente nuevo , que la cuenta 47500001 HP acreedor iva sale a favor de la empresa, unos 1500€
No sé que hecho el anterior asesor y no dispongo de movimientos diarios del año 2020 que ya venía arrastrando un saldo a favor para la sociedad.

¿Podría cancelar esa cuenta , haciendo que he recibido ese dinero en caja y asi esa cuenta se salda ? Ademas ahora he creado otra cuenta hp iva acreedora 3T 2025 para así diferenciar esos pagos del iva y llevar un mejor control.

1500€ caja a hp iva acreedor 1500€

Ese dinero en caja no hay problema de volver a quitarlo porque hay factura de proveedores de años anteriores sin saldarse y lo pongo que se ha pagado esas facturas con dinero de caja

elchuske

Miembro conocido
como tendras su firma electronica, mira las declaraciones de iva atrasadas y en razon de eso seguro que sacaras alguna conclusion. Porque alomejor se los puede deducir y puede pedir la devolucion

José2022

Miembro activo
Creo que contabilizo en su día mal esa cuenta y la uso igual para otros movimientos contables. El tema es que solo tengo acceso a los movimientos diarios desde el 2020.
Ese desajuste ya venía antes
A hacienda no puedo reclamar nada , es error de la asesoría anterior.
Si hago el movimiento expuesto en el primer mensaje¿Lo podría hacer para saldar esa cuenta?

Nessa

Miembro conocido
Una vez realizadas las comprobaciones, como dices,
yo emitiría asiento en la cuenta 113 (Patrimonio Neto).

Es mi opinión.
YO también haría eso.

Y sino, aunque sería menos correcto, a una cuenta de gastos, que al no ser deducibles, generaría diferencia permanente en isoc.

Es que aunque rascaras y vieras que efectivamente hacienda le debe ese dinero, si es de antes de 2020 ya habrá prescrito...