Hasta los h***s de casia y de la seg social

CC2019

Miembro activo
De verdad vaya día, estoy que trino.

Trabajador que comienza a trabajar el 2/10. No sé si comuniqué el alta previa y no se ha consolidado, o que lo olvidé (me huele que más bien lo segundo, porque a falta de comprobar más en profundidad no me aparece por ningún lado), y me doy cuenta hoy.

Escribo a Casia explicando la situación, acompañando contrato comunicado en fecha, y me hacen un alta fuera de plazo el día 2/10!!!!

Y para colmo me dicen que ya me llegará notificación por si quiero recurrir en alzada.

Sólo falta que también me sancionen, de verdad, hasta los mismísimos de todo ya.

FERNANDO

Miembro conocido
Es que eso no lo puedes hacer; ellos no tienen ninguna empatía y tú has dado de alta tarde a un trabajador. Aquí lo mejor es hablar con la empresa y dar el alta en plazo el día 5. Y punto.

Creo que la sanción la tendrás sí o sí.

CC2019

Miembro activo
Es que eso no lo puedes hacer; ellos no tienen ninguna empatía y tú has dado de alta tarde a un trabajador. Aquí lo mejor es hablar con la empresa y dar el alta en plazo el día 5. Y punto.

Creo que la sanción la tendrás sí o sí.
Yo he hecho el alta en plazo el día 5, es decir hoy, que es cuando me he dado cuenta.

Lo que he hecho es explicar la situación a la seguridad social, enviando un contrato firmado y comunicado al Sepe con fecha 29/9, que excluye la mala fe por parte de nadie, siendo lo que ha ocurrido un descuido que puede tener cualquiera.

Ellos han tirado por la calle de en medio, me han hecho un alta de oficio fuera de plazo el día 2 y una baja el día 4.

¿Que costaba retrotraer el alta al día 2 en plazo, estando perfectamente acreditado con el contrato remitido al SEPE y sin que haya ocurrido nada, que el trabajador empezó a trabajar el día 2?

Caslaboral

Miembro conocido
Yo he hecho el alta en plazo el día 5, es decir hoy, que es cuando me he dado cuenta.

Lo que he hecho es explicar la situación a la seguridad social, enviando un contrato firmado y comunicado al Sepe con fecha 29/9, que excluye la mala fe por parte de nadie, siendo lo que ha ocurrido un descuido que puede tener cualquiera.

Ellos han tirado por la calle de en medio, me han hecho un alta de oficio fuera de plazo el día 2 y una baja el día 4.

¿Que costaba retrotraer el alta al día 2 en plazo, estando perfectamente acreditado con el contrato remitido al SEPE y sin que haya ocurrido nada, que el trabajador empezó a trabajar el día 2?
Les da igual... Y te vendra sancion casi seguro.

CC2019

Miembro activo
Les da igual... Y te vendra sancion casi seguro.
De cuánto hablamos, de 626?

La verdad es que nunca me ha venido ninguna porque siempre evito hacer nada fuera de plazo, pero ésta vez no ha quedado otra porque la empresa insistía en que el alta tenía que ser fecha 2.

Caslaboral

Miembro conocido
Si no recuerdo mal, si, esa es la sancion minima. Yo creo que en estos casos es mejor hacer lo que te comenta Fernando...

edito, creo que son 750 el minimo

reb

Miembro conocido
Lo siento por lo que te ha pasado pero a todos nos ha ocurrido alguna vez y nos seguirá pasando, somos humanos y no máquinas...
Esta gente se agarra a cualquier cosa para recaudar. Los 500 millones del ministerio de igualdad no se van a conseguir solos

Última edición:

Petrus

Miembro conocido
Las altas no te las ponen en plazo ni acreditando comunicación de contrat@. Ten en cuenta que por mucho que les acredites que te has equivocado, les da igual, si son ellos quienes se equivocan no pasa nada.

De hecho me pasó con un trabajador que envié un alta por fichero AFI (siempre las hago online porque no me fio), como no encontraba el NAF y no podía hablar con la TGSS para que me dieran alguna pista, lo dejé en blanco, al día siguiente me comentan que un apellido lo tenía mal en Seguridad Social y por eso no lo encontraba, fui a corrección de errores para que se consolidara el alta en plazo y no me permitía cambiar el NAF, me dijeron que no se puede porque se ha hecho mal uso del sistema y tampoco me la ponían en plazo.

Total, que no sé para que ponen un servicio que no puedo usar, ni sé de donde se han sacado la normativa que no permite corregir el NAF del alta de fichero AFI.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Bueno ánimo... pueden darse situaciones mucho más complicadas y con transcendencia económica bestial,, concretamente accidente laboral cuyas consecuencias son muuuuuuuuuuucho peores que una sanción, si ya son de hielo con un alta fuera de plazo ante esto, imagina el otro supuesto

DANI ML

Miembro conocido
Las altas no te las ponen en plazo ni acreditando comunicación de contrat@. Ten en cuenta que por mucho que les acredites que te has equivocado, les da igual, si son ellos quienes se equivocan no pasa nada.

De hecho me pasó con un trabajador que envié un alta por fichero AFI (siempre las hago online porque no me fio), como no encontraba el NAF y no podía hablar con la TGSS para que me dieran alguna pista, lo dejé en blanco, al día siguiente me comentan que un apellido lo tenía mal en Seguridad Social y por eso no lo encontraba, fui a corrección de errores para que se consolidara el alta en plazo y no me permitía cambiar el NAF, me dijeron que no se puede porque se ha hecho mal uso del sistema y tampoco me la ponían en plazo.

Total, que no sé para que ponen un servicio que no puedo usar, ni sé de donde se han sacado la normativa que no permite corregir el NAF del alta de fichero AFI.
Es algo de lo que avisaron en un boletín de noticias Red, que a partir de cierto momento ya no sería posible.
Desde entonces, aunque la empresa me dé el número de afiliación, no curso un alta sin asegurarme antes de que es correcto (no sería la primera vez que me dan el del padre del trabajador)

MarLo

Miembro conocido
A todos nos ha pasado y nos volverá a pasar. Sabemos que es una de las grandes lineas rojas pero nos sigue doliendo que por un despiste sean tan implacables. Ánimo, quizás no te llegué la sanción, y como dice Tronchacadenas, si llega, económicamente es asumible y si tienes seguro de RC, tira de él.

MarLo

Miembro conocido
Es algo de lo que avisaron en un boletín de noticias Red, que a partir de cierto momento ya no sería posible.
Desde entonces, aunque la empresa me dé el número de afiliación, no curso un alta sin asegurarme antes de que es correcto (no sería la primera vez que me dan el del padre del trabajador)
Vaya, pues desconocía esto. ¿No se puede rectificar ahora tampoco un error en los datos del alta en el plazo de 10 días? se me pasó ese boletín... ¿es de este año?

MarLo

Miembro conocido

Y directamente no pudiste hacer el alta con la corrección de errores de 10 días?

Petrus

Miembro conocido
Y directamente no pudiste hacer el alta con la corrección de errores de 10 días?
No, el sistema no te deja modificar el NAF del trabajador si lo enviaste mal, pero si te deja cambiar el DNI, si lo avisaron en un Boletín RED, mis neuronas no llegaron a retenerlo.

MICA

Miembro activo
Pues será que hace mucho que no hago altas fuera de plazo, pero cuando me ha ocurrido, con la contrat@ comunicada y el contrato firmado me la han puesto sin problema en plazo... quizá ahora han cambiado de criterio, o directamente que cada funcionario y/o Administración hace lo que le plazca..

DANI ML

Miembro conocido
Vaya, pues desconocía esto. ¿No se puede rectificar ahora tampoco un error en los datos del alta en el plazo de 10 días? se me pasó ese boletín... ¿es de este año?
He buscado la aguja en el pajar pero no lo encuentro. Hace más de un año diría

CC2019

Miembro activo
Pues será que hace mucho que no hago altas fuera de plazo, pero cuando me ha ocurrido, con la contrat@ comunicada y el contrato firmado me la han puesto sin problema en plazo... quizá ahora han cambiado de criterio, o directamente que cada funcionario y/o Administración hace lo que le plazca..
A mí me lo han hecho en otras ocasiones, se ve que ya no.

Petrus

Miembro conocido
Antes si lo corregían, ahora ya....