Hasta los mismísimos de los despidos fraudulentos

reb

Miembro conocido
+1 en todo lo que dices, es exagerado la cantidad de bajas voluntarias camufladas como despidos... a los empresarios les dan pena y al final siempre acceden... veremos si algún día no se meten ahí porque tela.

MARTALCAB

Miembro activo
me sumo, es una verdadera pasada. A mi pretendia un cliente que le cambiara el motivo de la baja a una trabajadora de baja voluntaria a despido con 5 dias para atrás, porque la susodicha no sabia que no cobrara el paro....., en fin, le dije que de eso nada, que no lo hacia.

CC2019

Miembro conocido
El problema es que vivimos del cliente, y alomejor te puedes permitir perder 1, 2 o 3. Pero cuando pierdes 10 qué haces?

Elena-Z

Miembro conocido
Cuidadito no te graben la llamada. A un cliente le grabaron y luego encima un casi chantaje... cuando la iniciativa había sido del trabajador... en fin.

Elena-Z

Miembro conocido
El empresario se quiere quitar al mal trabajador de enmedio. Y el mal trabajador le ofrece una solución fácil o.... me cogeré la baja, me portaré mal...

MARTALCAB

Miembro activo
El empresario se quiere quitar al mal trabajador de enmedio. Y el mal trabajador le ofrece una solución fácil o.... me cogeré la baja, me portaré mal...
justo es eso, y yo lo entiendo. Te amenazan y te lo quierers quitar de encima, pero hay cosas que cantan..... Y cuando les dices es mejor ir al SMAC, etc, etc, pues no para que y bla bla bla

pepelu

Miembro activo
¿y que me decís los que amenazan con coger la baja médica si no se le apaña un despido? ¿Que remedio le queda a la empresa? Porque el melón de las bajas de los médicos de cabecera habrá que abrirlo algún día.

Sadie

Miembro conocido
Así nos pasó a nosotros. Como no quisimos "arreglarle los papeles para el paro" nos comimos sucesivas bajas desde el 09/10/23 hasta el 18/01/2025. Tuvo dos altas médicas a propuesta de inspección y aún así el médico de cabecera le dio una tercera baja. No entiendo la facilidad con la que algunos trabajadores consiguen la baja médica.