Hay que enviar certificado de empresa al SEPE??

Petrus

Miembro activo
Al finalizar un contrato de trabajo de empleada de hogar, ¿debemos enviar el certificado de empresa al SEPE? o teniendo en cuenta que hay empleadores que hacen todas las gestiones ellos mismos valdria con un certificado en papel y que lo lleve la empleada si lo necesita?
 

Petrus

Miembro activo
Por lo tanto entiendo que debo autorizarme al empleador en SEPE y despues enviar certificado.
Tenia dudas si les serviría con el papel, ya que habra empleadores que lo hacen por su cuenta y no tienen ni idea de usar este servicio.
 

Argi

Miembro conocido
Al finalizar un contrato de trabajo de empleada de hogar, ¿debemos enviar el certificado de empresa al SEPE? o teniendo en cuenta que hay empleadores que hacen todas las gestiones ellos mismos valdria con un certificado en papel y que lo lleve la empleada si lo necesita?
Joder, pues no había caído. No creo que puedan obligar a hacerlo telematicamente a los empleadores.....
En el enlace del SEPE que aporta Africa pone que es posible, no que sea obligatorio....NO sé ni si lo es que se lo den en papel....
 

Petrus

Miembro activo
He tenido la suerte de hablar con el SEPE, no me he identificado como asesoría sino como un empleador, les pregunto sobre el tema de los certificados y me responden lo siguiente. Ahora que lo tienen muy reciente van a admitir los certificados en papel durante un tiempo, pero que han habilitado el sistema para que cualquier persona empleadora pueda enviar o rellenar un certificado, previa autenticación mediante clave o certificado digital.
 

Argi

Miembro conocido
Yo no lo hago porque no me autorizo a ninguna empleadora de hogar. Les puedeo hacer el trámite por el portal IMportass con activación por SMS y redactar el contrato, pero hasta la fecha no había ninguna relación con el SEPE ni nos teníamos que autorizar.
Desde luego ahora toda empleadora va a tener que ir a una gestoría. Me parece un error
 

toni

Miembro conocido
Asi es Argi, me estan viniendo empleadas a pedirme nominas y el certificado de empresa y yo les pregunto que quien son y para quien trabajan.
Son de esos como bien dices que vienen a darse de alta y punto, nunca mas se supo....

He quedado con mis jefes que si viene alguien a darse de alta y no le vamos a hacer el seguimiento (nominas, actualizar normativa etc etc) cobrando una cuota mensual por supuesto, no lo vamos a tramitar, que se vaya a otro sitio. Me niego a que me venga otra vez una EH que no se quien es a pedirme "las 6 ultimas nominas para el banco".
 

Argi

Miembro conocido
Es que además desde el SEPE pueden acceder a sus bases de cotización..., pero claro el trabajo que lo hagan otros
 
Al finalizar un contrato de trabajo de empleada de hogar, ¿debemos enviar el certificado de empresa al SEPE? o teniendo en cuenta que hay empleadores que hacen todas las gestiones ellos mismos valdria con un certificado en papel y que lo lleve la empleada si lo necesita?
y en línea a esto, ¿Habría que presentar el contrato? Nos acaban de decir en el SEPE que de momento, no.
Ver veremos :rolleyes:
 

Saralaboral

Miembro activo
Si desde TGSS están comunicando los contratos, deberían comunicar los certificados de empresa que es mucho más fácil, tienen todas las bases de cotización.
 

Marisa

Miembro activo
Al finalizar un contrato de trabajo de empleada de hogar, ¿debemos enviar el certificado de empresa al SEPE? o teniendo en cuenta que hay empleadores que hacen todas las gestiones ellos mismos valdria con un certificado en papel y que lo lleve la empleada si lo necesita?
Buenas tardes, yo envió el certificado de empresa, como a cualquier trabajador por cuenta ajena.
 

Santiago

Miembro conocido
Hola Lour76
Cómo se envía online?
Cómo el certificado de empresa normal de una persona en régimen general?
Gracias
 

Lour76

Nuevo miembro
Hola Lour76
Cómo se envía online?
Cómo el certificado de empresa normal de una persona en régimen general?
Gracias
Hola Santiago,
Entras en certific@ y cuanto estás en la página para seleccionar opción vas a Formulario On-line para envío de certificado de empresas. Es un poco rollo por que hay que ir rellenando los datos.

Saludos,
 
Arriba