HAY QUE JODERSE

EL NOMINAS

Miembro activo
Perdón por el título del mensaje, pero os están llegando comunicaciones vía Siltra de errores tontos de las cotizaciones DESDE DICIEMBRE DE 2017. Pero si cálculan ellos y dan su conformidad a los tramos. no doy crédito.
 

Sergei

Miembro conocido
Perdón por el título del mensaje, pero os están llegando comunicaciones vía Siltra de errores tontos de las cotizaciones DESDE DICIEMBRE DE 2017. Pero si cálculan ellos y dan su conformidad a los tramos. no doy crédito.
Se están recibiendo muchas, hay varios hilos sobre ello
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Y como lo solucionáis?, mandando una L90, una L00 solo con el trabajador, una L00 con la marca de rectificativa? He probado las tres y me devuelve Siltra fuera de plazo...
 

toni

Miembro conocido
Mira el NOTIRED 7/2021, viene todo explicado, no hay que hacer LXX. Ademas, busca en el foro que ya llevamos dias con este tema...
 

toni

Miembro conocido
Y como lo solucionáis?, mandando una L90, una L00 solo con el trabajador, una L00 con la marca de rectificativa? He probado las tres y me devuelve Siltra fuera de plazo...

 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues yo me he leído el boletín RED y no lo tengo claro, la verdad. Llamaré al 901 mañana. Además, el trabajador está bien, por lo que he enviado a acredita que graben la baja.
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Hola a ver si me puedo aclarar, trabajador que en Enero 2018 la mutua le da el alta de accidente de trabajo el 02/01/2018 y automáticamente el trabajador se va al ambulatorio y le tramitan la baja por enfermedad, en su día se gestiona la cotización con los documentos obrante en poder de la empresa y acuerdo a su idc. El trabajador recurre el alta de accidente y en Mayo 2018 se lo reconocen. Ahora me llega el pastelito que adjunto. ¿TONIIIIIIIIII en este caso como debo de actuar????
 

Archivos adjuntos

  • 202202031629.pdf
    200,7 KB · Visitas: 16

toni

Miembro conocido
Saca un IDC de enero 2018 del pavo ese y mira los tramos. Ese error es porque estan mal los tramos, por ejemplo el codigo 603 es que falta la base de accidente en situacion de IT, el 509 base cc empresarial, el 601 base AT y el 500 base cc. TGSS no tiene informacion de esos tramos.
Es todo mas facil de lo que parece, saca como te he dicho el IDC de ese periodo y modifica la nomina, genera un nuevo fichero y lo mandas. Olvidate de lo que hiciste entonces, trabaja sobre el idc que aparezca ahora.

EDITO: saca mejo un informe de datos de de cotizacion/periodo/nuss creo que se ven mejor los tramos que en el idc.

Ya nos cuentas que tal.
 
Última edición:

Sergei

Miembro conocido
Saca un IDC de enero 2018 del pavo ese y mira los tramos. Ese error es porque estan mal los tramis, por ejemplo el codigo 603 es que falta la base de accidente en situacion de IT, el 509 base cc empresarial, el 601 base AT y el 500 base cc. TGSS no tiene informacion de esos tramos.
Es todo mas facil de lo que parece, saca como te he dicho el IDC de ese periodo y sobre el vuelve a rehace la nomina y generana de nuevo el fichero y lo envias y ya me cuentas.
Yo tengo el mismo caso ahora mismo y es lo que voy a hacer cuando la mutua me de el ok. Tengo la duda de si se genera un tramo del tirón desde la primera baja por accidente o si se generará un corte con el alta de accidente y baja por enfermedad común.

Edito: me genera un corte por el alta de it y la nueva baja con cambio de contingencia con un día en el limbo.
 

toni

Miembro conocido
Yo tengo el mismo caso ahora mismo y es lo que voy a hacer cuando la mutua me de el ok. Tengo la duda de si se genera un tramo del tirón desde la primera baja por accidente o si se generará un corte con el alta de accidente y baja por enfermedad común.
Segun lo que expones para mi serian dos tramos, pero deberia de salirte en el idc, aunque en el informe de datos de de cotizacion/periodo/nuss creo que se ven mejor los tramos que en el idc.
 

Sergei

Miembro conocido
Segun lo que expones para mi serian dos tramos, pero deberia de salirte en el idc, aunque en el informe de datos de de cotizacion/periodo/nuss creo que se ven mejor los tramos que en el idc.
Sí, genera dos. Lo acabo de mirar
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Saca un IDC de enero 2018 del pavo ese y mira los tramos. Ese error es porque estan mal los tramos, por ejemplo el codigo 603 es que falta la base de accidente en situacion de IT, el 509 base cc empresarial, el 601 base AT y el 500 base cc. TGSS no tiene informacion de esos tramos.
Es todo mas facil de lo que parece, saca como te he dicho el IDC de ese periodo y modifica la nomina, genera un nuevo fichero y lo mandas. Olvidate de lo que hiciste entonces, trabaja sobre el idc que aparezca ahora.

EDITO: saca mejo un informe de datos de de cotizacion/periodo/nuss creo que se ven mejor los tramos que en el idc.

Ya nos cuentas que tal.
Hola Toni entiendo que cuando dices generar un nuevo fichero es una L00. Lo he hecho con otro trabajador y me responden el adjunto. Y ahora que? En este caso no se generan diferencias económicas.
 

Archivos adjuntos

  • 202202031717.pdf
    126,7 KB · Visitas: 16

toni

Miembro conocido
No, no es con ninguna LXX, es un fichero de bases normal y corriente como cuando mandas todos los meses las bases por siltra...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero, a ver, si envío bases es L00, L13, L03....

A3, por cierto, no está preparado. Y, por cierto, si sale liquidación a devolver, ¿se han de enviar bases?
 

toni

Miembro conocido
Bueno si, es una L00 el fichero BXXXXX perdon, pero sea a pagar o a devolver hay que enviar de nuevo Fernando si o si, pues toda esta mierda que esta pasando es que les faltan datos y nos lo estan pidiendo de nuevo. Yo tengo mi programa actualizado desde el lunes y ya he enviado 7 u 8 de todas las clases...
 

toni

Miembro conocido
Hola Toni entiendo que cuando dices generar un nuevo fichero es una L00. Lo he hecho con otro trabajador y me responden el adjunto. Y ahora que? En este caso no se generan diferencias económicas.
Pero "ese otro trabajador" tenia algun problema? Es el mismo que has puesto antes? Porque si no te lo reclaman y envias te va a dar error.

Por cierto, has marcado la casilla "RECTIFICACION FUERA DE PLAZO" y el numero de liquidacion al enviar el fichero de bases? Tu tienes DELTA del Grupo Castilla como yo no? Pues esta actualizado desde el lunes...
 
Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
Pero, ¿y si no envías? Me ha dicho el de Barcelona que no envíe.... Además, dice el BNR que se calculará de acuerdo a los datos que ellos tengan. Coño, si han hecho una, pues será esa la que procesen.
 

toni

Miembro conocido
Pero, ¿y si no envías? Me ha dicho el de Barcelona que no envíe.... Además, dice el BNR que se calculará de acuerdo a los datos que ellos tengan. Coño, si han hecho una, pues será esa la que procesen.
Si no envias yo no se que puede pasar, tal vez no pase nada, no se, pero como yo le he cojido el tranquillo no me cuesta nada hacerlo y ponerlo todo al dia. O son las putas bonificaciones de la tarifa plana aquella que nos quitan por no mantener la plantilla, que me llegan, como tambien me llegan que les faltan las horas de los fijos discontinuos no indicadas en su dia. Lo rectifico, genero, envio y me olvido...
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Pero "ese otro trabajador" tenia algun problema? Es el mismo que has puesto antes? Porque si no te lo reclaman y envias te va a dar error.

Por cierto, has marcado la casilla "RECTIFICACION FUERA DE PLAZO" y el numero de liquidacion al enviar el fichero de bases? Tu tienes DELTA del Grupo Castilla como yo no? Pues esta actualizado desde el lunes...
No he marcado "RECTIFICACION FUERA DE PLAZO", tengo Epsilón y creo que a fecha de hoy no contempla esta opción.
 
Arriba