He dado un Alta de autónomo familiar colaborador, en el nuevo sistema

pajarillo

Miembro conocido
Me pide que informe el rendimiento neto. Va a ser 0 €, ya que no va a tener nómina, pero no permite ese importe, he tenido que poner obligatoriamente 1 €.
Además, el sistema parece no darse cuenta de que la base de cotización mínima para este colectivo es de 1.000 €, pero como veis, me dice que para el rendimiento neto informado, puedo seleccionar una base de 751.63 € hasta 849,66 €

Archivos adjuntos

• 10-01-2023_10_25_33.jpg
    10-01-2023_10_25_33.jpg
    34,6 KB · Visitas: 16
Última edición:

Cachilipox

Miembro conocido
Es que lo de la base mínima de 1.000 €, es solo si al final ese autónomo colaborador está al menos 90 días de alta.
Es lo previsible, pero a priori no se sabe, y por tanto el sistema no puede forzar esa base mínima.
Eso sí, el año que viene, retroactivamente, caería regularización.

Inma.2

Miembro conocido
entonces, en esto casos entiendo que habría que informar de una base TRAMO 1 (1166,70 a 1300) para poder informar de la base mínima de 1000 de autónomos colaboradores
¿?

Cachilipox

Miembro conocido
Segun la respuesta 90 del Dossier, le corresponderia la base minima del grupo 7 del RG
Cierto y no cierto.
El artículo 308 modificado de la LGSS, habla de base mínima SMI (grupo 7 RG), condicional a 90 días de alta.
Pero la DTª 7ª establece como obligación incondicional para 2023 una base mínima de 1.000 €.

pajarillo

Miembro conocido
creo que son 1000 para 2023 (transitoriamente)
Correcto, en 2023 son 1.000 €.

El sistema no me ha permitido elegir tramos, solo te pone lo que aparece en la captura, que puedo elegir una base de cotización de x a y, pero me ha dejado poner una superior sin problema.

Cachilipox, gracias, tienes razón, al ser un alta inicial, el sistema no va a saber el tiempo que va a permanecer en este colectivo.

Lo que no entiendo es, por qué no me deja poner 0 € de rendimiento... pero en fin.

toni

Miembro conocido
Cierto y no cierto.
El artículo 308 modificado de la LGSS, habla de base mínima SMI (grupo 7 RG), condicional a 90 días de alta.
Pero la DTª 7ª establece como obligación incondicional para 2023 una base mínima de 1.000 €.
Correcto, se me olvido poner ·"transitoriamente"