HERMANO DE AUTONOMO

ASTRO

Miembro activo
Hola! tengo un hermano de un autónomo contratado en el r.general. NO conviven. Ahora van a convivir. Pasaría a autónomo colaborador?Mil gracias

RGG1980

Miembro activo
Lo importante no es la convivencia sino otras cosas como como tratas a dicho hermano, le pagas nomina segun convenio, difruta vacaciones, hace un horario segun convenio
1713776463014.png

nayade

Miembro conocido
Buenos días, reabro este tema.
Un hermano quiere contratar en el RG a otro, están conviviendo juntos.
Va a haber nómina, va a fichar y disfrutar de las vacaciones.
¿Puede haber algún problema cuando se haga el alta en el RG? Tengo que pedir el NAF del hermano al que se va a contratar, ¿en seguridad social pueden ver que la dirección es la misma?

Papor45

Miembro
Buenos días, reabro este tema.
Un hermano quiere contratar en el RG a otro, están conviviendo juntos.
Va a haber nómina, va a fichar y disfrutar de las vacaciones.
¿Puede haber algún problema cuando se haga el alta en el RG? Tengo que pedir el NAF del hermano al que se va a contratar, ¿en seguridad social pueden ver que la dirección es la misma?
Al convivir creo que no puede ir por RG, salvo que haya algo que se me escape, así que haber si contesta alguien más.

MarLo

Miembro conocido
Presunción de autónomo colaborador salvo prueba en contrario... si va en el RG deberá poder demostrarse, ante cualquier control del encuadramiento, que existe una relación laboral de verdad verdadera. Para eso: Las nóminas por transferencia. Horario igual que si fuese un trabajador por cuenta ajena. Funciones según categoría... Formación en prevención... Desde luego según qué negocio es y si el hermano pasa muchos horas solo antendiéndolo, igual no es posible defender el RG. A la más mínima duda lo pasarán a RETA. Entramos en un terreno pantanoso. No saltará cuando lo des de alta. Pero sí es posible que salte si genera algún tipo de prestación. Yo en estos casos no me rompo la cabeza y (con excepciones) suelo dar solo la opción de autónomo colaborador.