Hola a todos, a ver si un trabajador al que han despedido por despido objetivo d

francis

Nuevo miembro
emando a la empresa por dicho despido y no firmo ni cobro los 20 días que le decía la carta de despido, el trabajador a encontrado otro trabajo y antes de que salga el juicio la empresa les dice que se reincorpore porq sabe que esta trabajando, tiene derecho a la indemnización si no se reincorpora? en que situación queda? muchas gracias.

Raquel GR

Miembro activo
Hola Francis,

La empresa no puede restaurar esa relación laboral por su mera voluntad, tendría que ser por acuerdo de ambas partes o porque así lo diga un juez, pero una vez rota la relación la empresa no puede retractarse.

Ahora que, cuando salga juicio si lo dan como improcedente o nulo (por no haberle puesto a su disposición la indem.) la empresa tendrá esa opción de reincorporarlo y le pagará salarios de tramitación descontando lo trabajado.

francis

Nuevo miembro
iene otro trabajo no quiere, ¿tendria derecho a la indemnización de los 20 dias? saludos raquel

Raquel GR

Miembro activo
Si la extinción es nula, no hay indem, hay reincorporación con salarios de tramitación.

si la extinción es improcedente, la empresa (salvo que tu cliente sea representante de los trabajadores) tiene la opción de readmitir o de pagar la indemnización.

Si como dices la empresa sabe que está trabajando en otra empresa, pues lo lógico es que opte por la readmisión presumiendo que tu cliente no querrá reincorporarse.

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, lo que puede hacer es pedir los 20 días a la empresa y punto pelota (como tú dices, jijiji). Mediante la acción de reclamación de cantidad.

Raquel GR

Miembro activo
Ufff, esto de mezclar cosas por muchas sentencias que lo digan, a mi me descuadra...

De todas formas, en este caso no le valdrá, pues la empresa le está pidiendo que se reincorpore, si piensa que puede hacerlo, es que le dará una nueva baja voluntaria y evidentemente se negará a pagar eso, el ha puesto una demanda por despido, tendrá que verse en el despido, no va a retirar la demanda por despido (para no tener un fallo que le obligue a la reincorporación) para arriesgarse a no cobrar ni despido ni salarios de tramitación... no sé, es que me descuadra todo...