Hola, pregunta para vejez del SOVI

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

A ver, ¿como contais vosotros cuando no llegas a 1800 de cotizaciones efectivas antes del 01/01/67, las pagas extras?

Hay una tabla, que va por periodos y días al año. ¿Como lo contais?

Imaginar,

tabla:

periodo: 1/1960 al 12/69...... dias al año: 49


Si en ese periodo a mi me da un total de 2.271 (he quitado periodos superpuestos)

¿Dividís los 2.271 entre 365 o como lo contais?

Gracias.


(¿Alguien dispone de la circular 15/1993?, Nando, si estás por ahí, mira en el marginal 8504, en el punto 2, del memento social, a ver si te da el enlace a la circular... porfa.)

 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; primero sumas los años, fecha a fecha, del tiempo que sobre, cuentas los días y haces la siguiente operación x días * 44 días/365. El cociente que te de será con decimales, entonces debes ajustas al más cercano.

haremos, pues

365 * 6= 2190 días. O sea 294 días cuota.

El resto: 81 días, * 49/365= 10,87 días, que equivale a 11 días cuota más.
 

Raquel GR

Miembro activo
Gracias Fernando,

Te da lo mismo que a mi, más o menos, redondeando sí.

2.271/365= 6.22 años x 49= 304.78 ----305 días cuota

Si esto se hace así o como lo haces tú, sale lo mismo, sí que me llega, pero el INSS por este periodo sin contar nada más que tiene más pero no completos... le da solo 148 días.

A mi solamente con este periodo ya me sobran días para llegar a la carencia de los 1800 (digo contando días cuota, por las pagas) y al INSS con 4.172 desde el 61 al 90, no le llega...

Porque hasta 1966 (a 31/12/1966) tiene efectivos cotizados (descontando periodos superpuestos) 1.481 días y ellos sólo dan de días por pagas 148.

Algo falla...
 

Raquel GR

Miembro activo
Vale, comentando con un compañero he caido del burro, que estoy contando días cuota hasta el 69 y no hasta el 66, la cosa ya cambia.

La circular ya la tengo, no aclara nada...

¿Pensais que la permanencia en el desempleo (con prestación) computa a efectos de sumarle días cuota?

Si no lo cuento y no cogen fracción de año, me cuadraría, casi que no del todo, con los días que me dan.

Saludos.
 

Raquel GR

Miembro activo
Gracias de nuevo,

Yo también considero que sí, pero el INSS no se como lo cuenta la verdad, porque no me cuadra nada y he visto varias sentencias en que cuentan como nosotros pero sin redondear, si les sale 304.80 se lo dejan en 304 y otras que admiten que se computen 60 días por año..

El caso es que no me llega, salvo que contaran también los 112 días por partos en ese periodo, no me llega, que creo que no cuentan...

Un saludo.

Raquel
 

FERNANDO

Miembro conocido
No cuentan. Como no contaría la subida de 1,50 por contrato temporal. Como dijo la sentencia en ese caso, el SOVI es una remiciscencia del pasado...
 
Arriba