Horas nocturnas

Nana

Miembro conocido
Buenos días!!

A ver, que creo que me estoy volviendo loca y no sé si me estoy saltando algún punto

Debo calcular horas nocturnas del convenio de hostelería de la CAM, que establece lo siguiente:

A) Las horas nocturnas durante el período comprendido entre las 22:00 h y las 0:00h tendrá una
retribución específica con el 1% sobre el salario base reflejado en las tablas salariales de este
Convenio, aplicando la siguiente fórmula para su cálculo:
Incremento valor hora nocturna 22:00h a 0:00h= Salario Base x 1%/ (4 x 40)

B) Las horas nocturnas durante el período comprendido entre las 0:00 h y las 8:00h tendrá una
retribución específica con el 25% sobre el salario base reflejado en las tablas salariales de este
Convenio, aplicando la siguiente fórmula para su cálculo:
Incremento valor hora nocturna 00:00h a 8:00h= Salario Base x 25% /(4 x 40)

La jornada anual es de 1800 horas

Vale, en el caso de un salario base de 1041.34€ (sin tener en cuenta ni pagas extra, ni el plus convenio ni la manutención), entiendo que el incremento en el caso a es de 0.065€ y en el b) de 1.63€, por lo que cada hora nocturna será de importe 7€/hora y 8.57€/ hora respectivamente, ¿no? Ya que si calculo el anual del salario base y lo divido entre la jornada anual, me salen esos importes...

¿o es de otra manera? Es que me dicen que solo hay que abonar los 0.065 o 1.63 y me parece poquísimo

gracias beibis ;)

Nana

Miembro conocido
Ayudadme poooooooo faaaaaaaaaaaaa vooooooooooo

puss-in-boots-shrek.gif

LABOR

Miembro activo
Hola
No entiendo muy bien tu segundo planteamiento( el de 7 y 8.75 €) pero los números correctos a mi entender son el 0.065 o 1.6....
No soy de Madrid y para que te hagas una idea, aqui el convenio de hostelería paga este tema a razón de 1.97 € la hora( no distingue ese primer tramo).............es similar.
Claro, dentro de la jornada normal de un trabjaador...si le tienes que abonarlo conforme a hora extra + la nocturnidad es otro tema.....

toni

Miembro conocido
1041,34/30 = 34,71 x 365 / 1800 = 7'04 hora normal + 1% o 25% para la nocturna.

Otra manera seria 1041,34 + el 1% o 25% / 160 aunque sale un poco mas baja la nocturna.

Última edición: