Horas trabajadas al mes

Nu

Nuevo miembro
Muy buenas. Mi consulta es con relación a como se calcula el precio por hora.
Ya que en ningún sitio aparecen las horas que se trabajan al mes para así poder hacerlo. El convenio de mi actividad laboral, la hostelería, habla de que se trabajarán 1800 horas al año.
Y yo para tratar de calcular el precio hora, dividí el sueldo bruto anual( el sueldo mensual bruto  x 12) entre las horas trabajadas al año. Esta relación la he hecho bien?
Cuántas son las horas mensuales que debería trabajar para dividir el sueldo mensual entre las horas y así descubrí a cuánto me pagan la hora.
Esto lo hago para tratar de llegar a un acuerdo con mi jefa para que me pague la hora extra mínimo 1 euro más que la ordinaria. Y ella me dice que la ordinaria es a 5.

Muchísimas gracias de antemano. Hay cosas como esta que parecen un misterio, solo apto para asesores laborales¡

Nu

Nuevo miembro
Muchas gracias! Al salario base le sumo las pagas y ya lo divido y me da el precio hora.
Y Para  saber las horas que se trabajan al mes, simplemente es 1800/12 o debería ser entre 11, ya que corresponde a un mes que no trabajas pero es pagado?..

Mr. White

Miembro activo
No funciona así, es otro misterio que solo conocemos los asesores laborales.  ;)

Me juego un Memento a que tu jefa no sabe ni que existe, pero debería tener un calendario laboral 2016 de su empresa en lugar visible.

Ahí debería estar la respuesta a tu pregunta sobre las horas que se trabajan al mes (no es homogéneo, cada mes puede es de su padre y de su madre: según festivos, cómo caigan los días de descanso, si se acumulan o no,...).

También en tu contrato vendrá una jornada semanal, una distribución (por ejemplo, lunes a domingos, con los descansos que establezca la ley) y un horario.

AL1978

Miembro conocido
Mr. White dijo:
No funciona así, es otro misterio que solo conocemos los asesores laborales.  ;)

Me juego un Memento a que tu jefa no sabe ni que existe, pero debería tener un calendario laboral 2016 de su empresa en lugar visible.

Ahí debería estar la respuesta a tu pregunta sobre las horas que se trabajan al mes (no es homogéneo, cada mes puede es de su padre y de su madre: según festivos, cómo caigan los días de descanso, si se acumulan o no,...).

También en tu contrato vendrá una jornada semanal, una distribución (por ejemplo, lunes a domingos, con los descansos que establezca la ley) y un horario.

Veo tu Memento y subo una autorización de Red

Nu

Nuevo miembro
Si Mr. White no existe ningún calendario laboral. La cosa es que he empezado el mes pasado, y al cobrar este mes las horas que he echado de más me las a pagado a haciendo una regla de tres con el sueldo líquido a percibir. Ahora solo tengo contrato de 10 horas semanales distribuidas en sábado y domingo. Y si trabajo más!
La cosa es que quería saber cuánto sale la hora según convenio en bruto, para que al menos me la pague un poco más ya que se niega a pagar como extra.
Si trabajase 40 horas semanales al mes cuántas sería, 4x40= 160+16 por ser 30 días al mes..? O como es..?
Es que esto de festivos que se acumulan y fines trabajados eso les da igual, no cambia nada este hecho! Cuantas veces he escuchado" Es que esto es hosteleria, "

Nu

Nuevo miembro
De hecho, en mayo se supone que me dará de alta 40 horas, pero solo descansare un día. Aunque el convenio hable de dos.
Por eso quisiera saber, cuantas horas corresponden al mes ya ni siquiera contando festivos y todo esto, solo suponiendo la normalidad de dos días libres a la semana