HOSPITALIZACION URGENCIAS, ¿BAJA?

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Si un trabajador por la noche tiene una dolencia, va a urgencias y al día siguiente no va a trabajar porque ha estado toda la noche en urgencias hospitalizado, según el es un permiso retribuido porque ha estado hospitalizado, para mi es una falta de asistencia al trabajo que si la quiere justificar tendría que solicitar la baja a su medico de cabecera y con el parte de urgencias no es suficiente para justificarlo , ¿estoy en lo correcto?

Un saludo

CHARO

Miembro conocido
Buenos días,

Si un trabajador por la noche tiene una dolencia, va a urgencias y al día siguiente no va a trabajar porque ha estado toda la noche en urgencias hospitalizado, según el es un permiso retribuido porque ha estado hospitalizado, para mi es una falta de asistencia al trabajo que si la quiere justificar tendría que solicitar la baja a su medico de cabecera y con el parte de urgencias no es suficiente para justificarlo , ¿estoy en lo correcto?

Un saludo
Yo entiendo lo mismo que tú, para eso existen las bajas de IT por un día, y además ahora no es necesario que se lo haga el médico de cabecera, según tengo entendido te la puede hacer cualquier médico.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Salvo que su convenio diga otra cosa tendría que pedir la baja de un día a su medico de cabecera... los permisos retribuidos por hospitalización se refieren a hospitalización de familiares

africallora

Miembro conocido
Los urgenciólogos se comunican a través de intranet con el médico de familia. Están obligados a ello. A su médico ya le ha saltado la alarma hospitalaria. Y tiene a su disposición el informe de urgencias. Con que el trabajador vaya donde el, ya le puede pedir el justificante que precise, p9 o p10 (reposo o baja).

Nando_bcn

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo con lo ya comentado y al trabajador se le aclara que lo del permiso retribuido por hospitalización aplica cuando el hospitalizado es familiar de hasta segundo grado, pareja hecho, convivientes... pero para un menda, corresponde la baja por IT.

elchuske

Miembro conocido
Yo no daria tantas pistas. Eso de que los familiares................... como que no. Simplemente traeme el parte y todos contentos.