hoy va de ADICCIONES

MONI

Miembro
DOS CASOS EN LA MISMA EMPRESA:
1.- Un chico va a trabajar todos los días borracho. Son trabajos en altura y el empresario y, sobre todo, los compañeros tienen miedo a un accidente o algo similar. Se le ha advertido y enviado a casa ya en dos ocasiones esta semana con un escrito diciendo que no lo veían en condiciones para trabajar y firmado por testigos. El chico sigue actuando igual. Qué se puede hacer??? Analitica?? reconocimiento médico??? despido??? Hay testigos y pruebas.
2.- Un chico que está a tratamiento de desintoxicación en la Unidad de Adicciones. Va drogado (sobre todo a principios de semana) al trabajo. ¿Se le puede pedir un informe a esta unidad de que el trabajador está limpio?. Volvemos a lo mismo, son trabajos de peligro y en equipo.

Muchas gracias a todos y feliz día

Saralaboral2

Miembro activo
DOS CASOS EN LA MISMA EMPRESA:
1.- Un chico va a trabajar todos los días borracho. Son trabajos en altura y el empresario y, sobre todo, los compañeros tienen miedo a un accidente o algo similar. Se le ha advertido y enviado a casa ya en dos ocasiones esta semana con un escrito diciendo que no lo veían en condiciones para trabajar y firmado por testigos. El chico sigue actuando igual. Qué se puede hacer??? Analitica?? reconocimiento médico??? despido??? Hay testigos y pruebas.
2.- Un chico que está a tratamiento de desintoxicación en la Unidad de Adicciones. Va drogado (sobre todo a principios de semana) al trabajo. ¿Se le puede pedir un informe a esta unidad de que el trabajador está limpio?. Volvemos a lo mismo, son trabajos de peligro y en equipo.

Muchas gracias a todos y feliz día
Hola, vaya día, no?
Nosotros tuvimos un caso de estos. La empresa nos decía que iba bebido.
Hicimos despido improcedente porque según mi jefe porque es un tema delicado, es intromisión en su intimidad.

Nana

Miembro conocido
Yo hablaría con la empresa de PRL y al ser, entiendo, trabajos de construcción, haría analíticas y reconocimiento médico a toda la plantilla. No ir en condiciones implica un elevado riesgo para el y sus compañeros. Creo que en el anexo v de construcción estatal en la parte de sanciones habla de casos de borrachera y drogas. Sanción cada vez que vaya piripi y a la calle junto a una recomendación para que busque ayuda. A mi estos temas me dan mucha pena pero más pena me daría que un compañero, por negligencia de otro, pueda accidentarse.

El que va drogado, no podéis hablar con su responsable de desintoxicación?? A ver si es que a mediados de semana le dan la metadona y los findes tiene el mono y no aguanta... Joer, vaya día, eh?

Ánimo

FERNANDO

Miembro conocido
De analíticas, nada. Despedido y, como prueba, se utiliza a testigos. Y los datos de salud son privados, no los puedes utilizar.

Otra opción es que el trabajador coja la baja y vaya a desintoxicarse.

Mafaldasur2

Miembro activo
hay que cortar por lo sano. despido preventivo disciplinario y que salga el sol por Antquera.
encima la empresa de trabajos en altura... están locos estos romanos🤪

MONI

Miembro
Gracias chicos, la empresa les ha ofrecido ayuda pero no la quieren. Pues a despedirlos toca

fundación

Miembro conocido
Tuve un caso hace pocos años, hasta se bebía el vino de misa en una iglesia en una obra... es complicado, así que reocopila todas las pruebas posibles sin interfierir en los derechos del tjdor. Complicado. Suerte.