Huelga de país en Cataluña

FERNANDO

Miembro conocido
Dicen, los muy burros, que es una huelga para defender derechos políticos. Falso, es una huelga convocada por un sindicato minoritario.

Consecuencias para el trabajador que la sigue: pérdida de salario, y probable sanción (la sanción, puesta en duda, pues un trabajador no tiene por qué conocer si la huelga es legal o no. cómo hecho de menos una nueva ley de huelga). Otra cosa sería, claro, la RLT, que tienen que conocer si la misma es legal o no.

ikosta

Miembro
Hacer huelga es un derecho fundamental, la huelga es perfectamente legal, minoritaria pero legal, lo avala el TSJC al anular el recurso de la patronal Foment.
Pero hacer huelga no debería dar derecho a cortar calles, carreteras y entorpecer el transporte público, no puedo entender en que puede beneficiar a sus intereses el hecho de que (como es mi caso) los niños lleguen media hora tarde al colegio, o alguien llegue tarde al trabajo.

fundación

Miembro conocido
Ya lo siento Fernando, pero entre las declaraciones de andanpandansia, fugitivos y huelgas políticas (porque es lo que es aunque la permita el TSJC), Cataluña va cuesta abajo. Los inversores y empresas toman nota y luego va a ser muy difícil reconstruir lo roto.

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Dicen, los muy burros, que es una huelga para defender derechos políticos. Falso, es una huelga convocada por un sindicato minoritario.

Consecuencias para el trabajador que la sigue: pérdida de salario, y probable sanción (la sanción, puesta en duda, pues un trabajador no tiene por qué conocer si la huelga es legal o no. cómo hecho de menos una nueva ley de huelga). Otra cosa sería, claro, la RLT, que tienen que conocer si la misma es legal o no.

Se pueden dar ambas circunstancias, que sea convocada por un sindicato minoritario y que dicha huelga convocada sea por motivos políticos, como dices "para defender derechos políticos".

Leída la convocatoria, huele bastante a tema político, lo relacionado con la parte laboral está metida con vaselina y como relleno, es mi impresión leguleya...

Otra cosa es que terminen declarando que sea ilegal, lo dudo mucho, estamos ante un derecho fundamental y es complicado que un tribunal lo limite salvo que sea clarísimo...

Mr. White

Miembro activo
A mayores, si la empresa ha advertido que en su opinión, fundamentada, es una posible huelga ilegal "a los efectos oportunos" antes de que comience, sí se podrá sancionar a los trabajadores que participen de una forma más activa (no los que la secunden simplmente con no ir a trabajar, hablamos de piquetes,...) si finalmente se declara ilegal...

A los convocantes, les pueden despedir, demandar los daños y perjuicios y también depurar responsabilidades penales...

FERNANDO

Miembro conocido
Qué vía crucis nos ha tocado en Cataluña. Y los guarros (¿Alguien no cree que la Anna Gabriel tiene déficit de higiene?) de las CUP cortando carreteras.

Mr. White

Miembro activo
Confundir estética con higiene es un argumento pelín simplote, maestro Fernando.

Es como decir que Sostres es tonto porque es feo, calvo y gordo.

;)

Sergei

Miembro conocido
Quemados están los independentistas que no entienden que hacen sus líderes en la cárcel, quemados están los unionistas que no entienden el por qué de tanta insistencia en la independencia y quemado estoy yo que me la traen al pairo la bandera española, la estelada o la de Reikiavik... A ver si se acaba pronto y "no llega la sangre al río"

jcg73

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Qué vía crucis nos ha tocado en Cataluña. Y los guarros (¿Alguien no cree que la Anna Gabriel tiene déficit de higiene?) de las CUP cortando carreteras.

Ai Fernando, " indiciariamente", el gobierno del pp muy limpio no está, pero tapan el hedor con la bandera española, claro.
Al menos las cup no roban.

PEDROJ

Nuevo miembro
Solo puedo decir que desde hace unas semanas no pongo la tele, estoy viendo la serie "Suits" las 7 u 8 temporadas capitulo tras capitulo , vivo en Barcelona y estoy saturadísimo del tema..... 

Nando_bcn dijo:
FERNANDO dijo:
No sabéis lo quemados que estamos nosotros aquí. Ni lo im amagináis.

Ni lo imagináis. Para que yo esté callado cuando se saca el tema  :-X

CHARO

Miembro conocido
Saturados estamos todos, independientemente de la opinión que tengamos, pero ya convendría que se dejara de hablar de nosotros que ya nos iremos apañando, pero claro, tampoco interesa, porque mientras se da caña a los Catalanistas, se deja de hablar de la Gurter , de los recortes de sanidad y enseñanza en los nuevos presupuestos que por cierto, si ya hemos salido de la crisis,no entiendo a que vienen más recortes. En definitiva, que Rajoy y el PP nos roba, y a la calle se sale por catalanofobia y a celebrar los goles.