Huelga de tractores

Marisa

Miembro activo
Que pasa si los trabajadores no pueden llegar a su centro de trabajo por culpa de las carreteras cortadas, ¿se han de recuperar, se abona el día que que no trabajen según su categoría?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Si está justificado y demostrable...supongo que el trabajador no tiene que recuperar ni ver su sueldo reducido... eso si justificado.. si cortan una carretera 10 minutos no es justificación para faltar todo el día, o si hay otro trayecto razonable para llegar al trabajo tampoco, o si el trabajador ni siquiera pasa por esa carretera.... sentido común...
es una opinión
 

Nando_bcn

Miembro conocido
A ver... es de esperar, y si al final la cosa queda en un simple retraso, cierta flexibilidad por parte de la empresa (y sentido de al responsabilidad por parte del trabajador, si le es posible y tiene sentido recuperar ese tiempo), pero a priori, entiendo que se trataría de un supuesto de "fuerza mayor", en el que esa ausencia o retraso se podría considerar justificado, pero no necesariamente retribuido o no recuperable.
Recuerdo casos como nevadas históricas (en lugares en los que no están acostumbrados o disponen de medios para que no implique una importante afectación), la gente no podía llegar al trabajo (en ocasiones, ni apenas salir de su localidad) o, hace unos años el volcán aquel de Islandia y cuyas cenizas o nube colapsaron el tráfico aéreo en varios países. Recuerdo el caso de un empleado que había ido a pasar el fin de semana a Londres y no puedo regresar hasta 3 días más tarde. Esos dias de ausencia, obviamente, podían considerarse como justificados pero la empresa no tenía porque asumir las consecuencias (más allá de las generadas por la propia ausencia imprevista del trabajador).

Pêro, al final, lo que dices, un poco de sentido común y ponderar cada caso.
 

Marisa

Miembro activo
Gracias por vuestras respuestas.
Han decidido de conformidad (el que los lleva en el coche es el empresario) que van a recuperar las horas
 
Arriba