I.T. PEÓN AGRARIO - JORNADAS REALES

RCP

Nuevo miembro
Buenas tardes, tengo un trabajador que ha empezado este mes a trabajar, desempeñando 4 J.R., y el 19/11 tiene baja médica, por enfermedad común. Quiero saber si, el abono y cotización de la IT, es por las jornadas previstas o por todos los días de la baja médica (hasta del 15º, ya que a partir del 16º se encarga de abonárselo el INSS).
Aquí he leído y me han comentado varias cosas:
1. Dentro de los tres primeros días de baja, tengo que indicar como previsto el de la baja, y hasta el 15º día, indicar si hubieran previstas más jornadas reales. En este caso, abona prestación y cotiza sólo por aquellas previstas, adicional también el complemento del 25% SMI.
2. Se cotizan todos los días de la baja médica, sin diferenciar entre previstas y no previstas.

Me tiene la cabeza hecha un lío... ¿alguna opinión? Gracias!!

eidergn86

Nuevo miembro
Buenas tardes, tengo un trabajador que ha empezado este mes a trabajar, desempeñando 4 J.R., y el 19/11 tiene baja médica, por enfermedad común. Quiero saber si, el abono y cotización de la IT, es por las jornadas previstas o por todos los días de la baja médica (hasta del 15º, ya que a partir del 16º se encarga de abonárselo el INSS).
Aquí he leído y me han comentado varias cosas:
1. Dentro de los tres primeros días de baja, tengo que indicar como previsto el de la baja, y hasta el 15º día, indicar si hubieran previstas más jornadas reales. En este caso, abona prestación y cotiza sólo por aquellas previstas, adicional también el complemento del 25% SMI.
2. Se cotizan todos los días de la baja médica, sin diferenciar entre previstas y no previstas.

Me tiene la cabeza hecha un lío... ¿alguna opinión? Gracias!!

El abono sería desde el día 4ª al 15ª (12 días) + lo trabajador y la cotización entiendo que es desde que está de alta en la empresa.

RCP

Nuevo miembro
El abono sería desde el día 4ª al 15ª (12 días) + lo trabajador y la cotización entiendo que es desde que está de alta en la empresa.
Es que no termino de verlo así... cotizaría por esos cuatro días trabajados, totalmente de acuerdo, pero sigo sin aclararme si durante la baja es por todos los días o sólo por los previstos (tiro más que sea por los previstos nada más, ya que en ausencia de esta baja médica, hubiéramos abonado salario y cotizar por esos días que estaba previsto que trabajase... qué lío. :cry:

E2021

Miembro activo
Buenas tardes, en el sistema agrario, los 15 primeros días los paga la empresa como en el general pero a partir del día 16 pasan a pago directo, tienen que gestionar su pago directo con la mutua o con el INSS con quien la empresa tenga las contingencias. Durante el periodo de baja tú tienes que marcar jornadas previstas, es decir, las que trabajaría si no estuviese con la baja, si va con alguna cuadrilla en particular márcale las mismas que trabaja su cuadrilla y cotizas por esas jornadas previstas que comunicas a Tesorería hasta que tenga el alta médica.