IMPAGO DE SEGURIDAD SOCIAL Y BAJA DE OFICIO

Clo

Nuevo miembro
Un cliente bastante chungo que tengo, hace siglos que no paga seguridad social.
Le han embargado una propiedad que tenía a su nombre (estaría despistado el muchacho) y resulta que tiene tantas deudas de otras cosas que la seguridad social no llegó a cobrar nada...
Ahora, en abril, le llega x correo certificado su baja (de oficio) de reta con fecha de efectos octubre 2010.
La cuestión es que el colega es administrador de unas cuantas sociedades, que funcionan y que presentan declaraciones trimestrales/anuales...En la resolución de baja se indica que hay un mes para presentar recurso de alzada ante dirección provincial. Supongo que es lo que haré, alegando que es administrador de sociedades que están en funcionamiento...
Por otro lado entiendo que no tiene actualmente cobertura de asistencia sanitaria ya no convive con nadie, está solo, y han pasado + de 90 días desde la baja...
¿Os ha pasado algo así a vosotros?
Gracias y saludos,

Pues recurre la baja de oficio acreditando la continuidad de las actividades de las diferentes sociedades que administra. Si ejerce como administrador y se acredita, RETA al canto.

Y no le embargan las participaciones de esas sociedades? Que raro, si URE anda detrás de todo lo que se mueva.

alba2

Nuevo miembro
hola clo

Yo creo que le da de baja porque únicamente esta dado de alta en la empresa que ha generado deuda..., ¿en su día se comunicó las otras actividades?

Yo iría con cuidado y sinceramente lo cesaria de administrador de todos los sitios, a ver si van a embargar las otras sociedades e investigan facturas entre sí..., yo he visto a la inspección pedir cuentas de varias sociedades, es más, si las sociedades tienen deuda ¡derivan esa deuda al administrador!

Un saludo

javier

Miembro
Por un lado veo que se protesta por las actuaciones poco adecuadas de la inspección.

Pero por otro lado veo este post en el que alegremente se dan instrucciones para que un caradura que no paga a Seguridad Social, y seguramente tampoco a hacienda, evite cualquier embargo.

Entonces de donde "coño" va a salir el dinero para pagar entre otras cosas nuestras infraestructuras.

Ah si, de unos pocos asalariados, que cumplen con la legalidad

CrisFM

Miembro
Que te parece de actuaciones sí adecuadas de la inspección?

Por qué la inspección se ceba con los pequeños empresarios y autónomos en infracciones  nimias y les cruje con la que está cayendo?

En el último año ví varias sanciones que nunca antes había visto. Resulta que si tienes un descubierto está prevista que además de pagar el descubierto. Una sanción como mínimo de la  mitad del importe del descubierto.

Pues bien, autónomo-no-caradura que no gana ni pa pipas, llevaba varios meses sin poder pagar el cupón. Llega Dios inspector y aparte de la deuda que ya acumula con la SS le casca el 50% de multa, a pesar de la peor crisis que se recuerda desde el crack del 29.

Te cuento otra:

Empresucha que se dedica a ceder mano de obra para macroempresas de construcción. Con este tema descubrí que las más grandes empresas de construcción del pais, se componen de uno o varios socios (o socias), consejo de administración, directores generales y ya.

Ni un puto oficial de 1ª, ni de 2ª ni un puto peón.

Mi cliente, empresita de construcción, de pueblo, que no tiene ni un pico ni una pala, pero sí una cuadrilla se es subcontratada desde hace año por una de estas. Solo pone la mano de obra.

Inspección - Cesion ilegal de trabajadores - A mi empresita 10.000.000 de pesetas de multa. A la principal ni lo se. No me lo dijeron. Pero sin duda por la cuantía era de las que debe resolver el Ministro o el Consejo de Ministros.

El superabogado de Madris, cuando le digo que él sabrá mucho de esto y que me pase su recurso, para hacer piña,  me dice que él no tiene ni idea, que haga yo el recurso :eek: y que se lo pase yo a él. :-[ Aquí es cuando me enteré de qué iban los superabogados de Madrizz :eek:

Lo hago-se lo paso. 8)

No hubo contestación,

no resolución

ni se pagó multa alguna. 8)

¿Fue por mi recurso? 8) 8)
Seguro que no, alguna reunión……..entraditas para el palco…….. ala Madrid, ala madrid…..es lo que yo supuse :eek: :eek:

Así son las cosas, es lo que hay :'(
Efectivamente al final solo pagan unos pocos asalariados, que no tienen mas remedio que cumplir con la legalidad
:'( :'(

depaula

Nuevo miembro
Si señor totalmente de acuerdo con CrisFM. No hay que olvidar que esta gente llamese Ferrovial, FCC, etc... son lo que llama zapatitos para consultarles, bueno zapatitos y el que esté.
Hace tiempo que descubrí como trabajaban estas grandes financieras (porque no son constructoras os lo aseguro) y de tener poca verguenza.
Cogen al tipico subcontratista de pueblo y le dan la primera obra, sale todo muy bien y el tio se compra el Mercedes (todos hacen igual). Comienzan a darles más obras y el tío pasa de cinco albañiles a 100 en seis meses, comienza a facturar millones de Euros (esto lo he vivido eh), los presupuestos a medida de lo que le dicen, los contratos super leoninos, retenciones a cuenta del 10% en cada factura (si quiere y sino tambien) a cobrar un año despues de finalizar la obra. Cuando el pobrecito (no se le puede llamar de otra manera) se da cuenta de donde lo han metido ya no tiene más remedio que seguir. Los pagos mediante confirming a seis meses (garantizados sí pero a seis meses y con la financiera propia de la constructora con lo que te cobran otro 5% por pago anticipado).
Ya no entro en el tema de que los jefes de obra que pertenecen a la constructora aprietan hasta la saciedad, con chantajes incluidos, a los pobres desgraciados que tienen que tragar por donde se les diga.
Total que al final ese 15% no es ni mucho menos el beneficio de la pequeña empresa, resultado quiebra total, deudas con hacienda, seguridad social y a coger a otro pardillo.
Además todo esto van repitiendolo una y otra vez, una maquinaria bien engrasada.
Alguno ahora dirá que el pequeño subcontratista tiene la culpa pero yo digo una cosas quien tiene la culpa el que acaba en la ruina o esta gente que son los que se benefician.
Bueno pues a esta gente es a los que cuando la cosa va mal se les da obra publica para callarles la boca, se les pide consejo, son presidentes de grandes club de futbol, etc.
La inspección? Pues ahí no se mete claro está, donde manda patrón no manda marinero.

Raquel GR

Miembro activo
Hola, estoy de acuerdo en cuanto a todo lo que se dice de la inspección, tampoco puedo dejar de estar de acuerdo con lo que dice Javier en cuanto al autónomo.

Por una parte nos quejamos de que la inspección y administración en general se está pasando (Y ES VERDAD), pero en este caso la admón actua correctamente y el tío es un carota, es que no ha pagado nada en dos años, nada de nada y no hay forma de cobrarle.

Porque carotas de estos conocemos todos, por desgracia.

A mí y no hace mucho, me viene uno con sociedad nueva, alta autónomos me pide base más alta, cuando voy me dicen en la admón que está de alta por cuenta de otra sociedad... me vengo, se lo digo, dice si, sí, y le digo y no sabes que estas de alta? y que ya pagas autónomos? ummm, cuando lo primero que te preguntan si no saben de que va el tema es si tienen que pagar más..., mosqueo... al final me dice el carota que le suba la base... al poco, le llega baja de oficio, pone el grito en el cielo, para variar, mi respuesta, quieres seguir de autónomo? Vamos, te hago el recurso, te acompaño a TGSS y aplazamos lo que debes y vas pagando religiosamente, su respuesta NO HA VUELTO.

UN CAROTA MÁS...