IMPLANTACIÓN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

JAIMESG

Nuevo miembro
En una empresa en la que se pague según tablas de convenio, ¿se puede implantar un sistema de retribución flexible?.
¿Cómo podría implantarse?.
¿Se podría reducir el salario de convenio en proporción a la instauración de un seguro de salud?.
¿se debería de hacer mediante acuerdo de modificación de condiciones del contrato de trabajo?.
De instaurarse entiendo que disminuiríamos los ingresos previsibles ya que ese seguro médico no tributa al no ser retribución en especie con el límite de los 500 euros...., pero mantendríamos la base de cotización.
¿esto sería así?.
Muchas gracias.
 

jcg73

Miembro activo
No te se decir si los minimos de convenio se pueden dejar en parte exentos de tributacion, pero en mi caso, gestionamos nominas de empresas q tienen implantado un sistema de retribucion flexible documentado, y en tu ejemplo, eso si, estando por encima de convenio, creo n concepto salarial en especies q cotiza en su totalidad pero exento de tributacion, ademas de p ej, tickets restaurant, guarderia, y transporte.
Eso si, siempre cotizando; la retrbucion "a la carta", no debe suponer un ahorro para la empresa, sino un incentivo para el trabajador.
Pero te repito q hacerlo con los minimos de convenio no te lo puedo asegurar, aunque yo no le veo ningun problema si hay acuerdo entre partes. La inspeccion de trabajo busca q la cotiAcion, yno veo a la aeat pidiendote el convenoo.....
 

JAIMESG

Nuevo miembro
Gracias jcg73 por tu aportación. Mi miedo es que la Administración pueda decir algo al ver disminuidos sus ingresos al bajar los ingresos previsibles y por tanto el porcentaje de retención.
Y es que claro por encima de tablas salariales si pagamos por encima mediante retribució flexible claro que no veo ningún problema, el problema lo veo al instaurar un nuevo sistema retributivo partiendo de la base de un sistema meramente centrado en lo que marca el convenio.
 

JAIMESG

Nuevo miembro
Estas percepciones que hacienda entiende no forman parte del concepto de rendimientos en especie en el resumen anual 190 ¿en que claven tendrían que recogerse?
¿Clave L subclave 21 Otras rentas exentas. Se incluirán en esta subclave las rentas exentas del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas que, debiendo relacionarse en el 190, sean distintas de las específicamente reseñadas en las subclaves anteriores.?
 

jcg73

Miembro activo
En A3 debo crear un concepto exento de irpf y otro de deduccion por la misma cantidad. Es decir duplico el concepto, y la clave creo q es la misma q las dietas, clave L  subclave 21 como dices.
 
Arriba