importe del seguro de asistencia sanitaria en nómina

diego3

Miembro
Buenos días, quiero contratar un seguro de asistencia sanitaria en Adeslas y el comercial me ha dicho que  si lo hace la empresa me saldrá más barato. En este caso, como debería poner este concepto en mi nómina ¿cotizaría?

Gracias.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
diego3 dijo:
Buenos días, quiero contratar un seguro de asistencia sanitaria en Adeslas y el comercial me ha dicho que  si lo hace la empresa me saldrá más barato. En este caso, como debería poner este concepto en mi nómina ¿cotizaría?

Gracias.

Claro que te saldrá más barato, si te lo paga la empresa..., no te va a costar nada, ¿no?  ;D ;D ;D

Bueno, disculpa la ironía, pero como imagino que lo que se estará planteando es que el seguro sea contratado y abonado por la empresa, pero posiblemente ésta te acabe repercutiendo el coste, es decir, una de las opciones que caben dentro de los "programas de retribucion a la carta", ojo!, porque de ser así, estará exento de tributar por el IRPF igualmente por los mismos importes o límites, pero a efectos de la S.S., tal posibilidad no debe afectar a las bases de cotizacion (es defir, que, de ser el caso, cotizar, cotizar, lo hará desde el primer céntimo).

Aún así, "te seguirá saliendo más barato que contratarlo directamente" ya que, como digo, al menos te ahorras el IRPF (que, de hecho, en eso reside la ventaja de los "programas de retibucion a la carta" (al margen  de posibles condiciones de contratacion  más ventajosa por por parte de la empresa, ya que a menudo obtienen  mejores condiciones a nivel de tarifa y/o coberturas que si se hace a título particular).

Ahora, si la empresa accede a pagarte la prima de seguro médico tuya y de tu esposa, así por las buenas, sin repercutirte nada, entonces sí que estan exentos hasta 500 euros de prima anuales y por asegurado, tanto del IRPF como de la SS (y quedará claro que te saldrá más barato, vaya, gratis, como decia al principio  ;))

Saludos

 
Arriba