Imprimir informes IT en formato fdf

tekbox

New member
Buenos días,
Después de buscar en el foro, no he encontrado nada sobre este punto. Utilizo Edge como navegador porque Windows te ve echando de Explorer. Para PDF uso Acrobat Reader, que va bien. Pero al sacar informes de IT, por ejemplo, que se generan a partir de un fichero fdf, no me los abre con Edge y si intento con Reader, tampoco.
¿Alguna idea?
Gracias.
 
Buenas,

yo tengo ese problema desde hace años. Ya utilizando el Firefox tenía problemas al generar los informes de baja, confirmación y alta de IT.

Por si no lo sabes, el fichero fdf es un fichero de datos, por lo que necesitas el fichero pdf "formulario" donde pegar esos datos. Antes de actualizar el ordenador, trabajaba como tu con el Adobe por lo que tenía que hacer como tú:

1º) abrir el pdf con el formulario para generar el informe de baja, confirmación o alta.

2º) seleccionar la opción de cargar datos.

3º) guardar el pdf del informe con los datos.

Este proceso también lo realicé con otro lector de pdf's, el NITRO.

Ahora con el EDGE, al generar el informe de IT en cuestión, lo que hace es descargar el fichero .fdf; si clicas en "abrir fichero" sale una ventanita que dice que no encuentra el fichero dándote opción a buscarlo en el ordenador pulsando "ok" o abortando con "cancelar".

Acabo de repetir este proceso con 4 confirmaciones y 1 alta por un proceso de IT por covid.

Pregunta tonta dado tu mensaje: ¿tienes los formularios para crear los informes?

Supongo que no. Si quieres te los puedo pasar por email ya que no sé como adjuntar los pdf's al mensaje.

Salu2.  8)

P.S.: Me temo que la opción de "carga" de datos en un formulario en pdf, no es utilizable en ADOBE READER gratuito sino que se necesita la versión "de pago" para poder utilizarla.
El NITRO  que utilizo ahora es "de pago" y soporta la importación de ficheros de formularios. Pero el proceso de unión del "formulario" y "los datos" lo hace el EDGE.

Salu2.  8)
 

tekbox

New member
Muchísimas gracias, Ichitaka Seto, y perdona la tardanza. Estoy haciendo pruebas y lo he conseguido trabajando con Edge e imprimiendo los informes con Explorer, esto último configurando los ficheros .fdf para que se abran con este antiguo explorador, que pronto desaparecerá, por lo visto.
Saludos.
 
Arriba