impugnar acuerdo asamblea trabajadores

CrisFM

Miembro
Hola amigos.

duda

¿Como se impugna un acuerdo de una asamblea de trabajadores, por parte de los trabajadores que no están de acuerdo con el funcionamiento de dicha asamblea, pues alegan que hubo pucherazo en la votación?

Ante quien? Demanda al Juzgado de los Social, o hay algún paso previo?

Gracias como siempre
 

Mr. White

Miembro activo
Complicado lo veo.

Lo normal es denunciar eso en la Inspección de trabajo, para que intervenga, en el juzgado no lo veo, salvo que quien demande sea un sindicato, claro, que si tiene legitimación para demandar por conflicto colectivo: Que se declare la nulidad de la asamblea por x motivos...

¿Qué se votaba?

Dependiendo de la materia, el voto tiene que ser sí o sí secreto - son casos muy muy limitados, por ejemplo, revocación de RLT,...

Si se vota otro tipo de cosas, el funcionamiento (votación,...) de la asamblea es tan flexible que hace bastante difícil que anulen el resultado de las asambleas...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Puedes ir por la tutela de derechos fundamentales. O bien ver a qué afecta la votación, e impugnar en lo que afecte dicha votación.
 

asi036

Nuevo miembro
Hola,

he encontrado este hilo sobre como impugnar un acuerdo en asamblea de trabajadores. Me podriais facilitar información de como realizarlo?, quizás alguna plantilla de como realizar el escrito y hacia quien dirigirlo?
Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, como dice Mr. White, depende de qué se vaya a votar. Más que impugnar el acuerdo, creo yo que deberías impugnar sus consecuencias si te afectan pues, además de la impugnación colectiva, recordemos que también es posible la impugnación individual, si el acuerdo es fraudulento.
 
Arriba